El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana hijastra

Detenido por esclavizar sexualmente a su hijastra de 12 años

El hombre arrestado se hizo pasar por un filántropo en 2015 para llevarla a España desde África tras casarse con su madre.

La Guardia Civil detuvo en Mallorca (España) a un hombre por presuntamente explotar sexualmente a su hijastra menor de edad. Según informaron desde el Instituto Armado, los abusos comenzaron en 2019, cuando la niña tenía 12 años, y continuaron hasta 2024, cuando cumplió 17.

La menor, procedente de un país africano, llegó a España después de que en 2015 el ahora detenido viajara al continente haciéndose pasar por un filántropo. Supuestamente, buscaba contraer matrimonio con una mujer para brindarle una mejor vida tanto a ella como a sus hijas en la Península, así que se casó con la madre de la víctima.

En 2019, el matrimonio se separó y el hombre proporcionó una vivienda a la madre en un pueblo de la isla, mientras él se quedaba con la hijastra en su hogar. Para justificar esta decisión, el detenido argumentó que así "la niña estaría mejor cuidada" y le sería más fácil traer al resto de sus hermanas desde África. La madre, confiando en él, aceptó.

sotano2.jpg
La Guardia Civil de España rescató a la hijastra.

La Guardia Civil de España rescató a la hijastra.

Así, el hombre aprovechó esta situación para esclavizar sexualmente a la pequeña, de entonces 12 años. La tenía completamente bajo control y sumisión en todo momento, y la amenazaba con devolverlas a ella y a su madre a su país de origen. Por ello, la menor, aunque con miedo, obedecía.

Cinco años de explotación sexual

Tras cinco años de explotación sexual, finalmente fue la propia niña quien denunció los abusos, al enterarse de que su padrastro estaba iniciando los trámites para traer a sus hermanas. De este modo, contactó con las Hermanas Oblatas, conocidas por su trabajo en favor de las mujeres más desfavorecidas, y estas denunciaron a la Guardia Civil lo que estaba ocurriendo.

Por ello, los agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) detuvieron al sospechoso y registraron su domicilio, donde encontraron varios discos duros y USB que apuntan que, además, se dedicaba a la distribución de pornografía infantil y posiblemente a la producción de ese tipo de videos.

Embed

Otro detenido en España

Al mismo tiempo, las autoridades españolas informaron sobre la reciente detención de un individuo en Portbou, provincia de Girona, España, por presuntos delitos sexuales contra menores.

El individuo, quien tenía una orden judicial de prohibición de salir del país y planeaba escapar a Francia, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional mientras intentaba abordar un tren con destino a dicho país.

sotano3.jpg

Según indicaron los agentes, el sujeto mostraba signos de nerviosismo y vigilancia, lo que levantó sospechas. Tras su detención, fue puesto a disposición del juzgado de guardia en Figueres, que ordenó su ingreso en prisión en Puig de Les Basses, Figueres, debido al alto riesgo de fuga.

"La eficaz labor policial contribuye a salvaguardar la seguridad de la sociedad y a garantizar que los perpetradores enfrenten la justicia por sus acciones", dijeron las autoridades de la policía en un comunicado a la prensa.

Se esperan novedades en los próximos días sobre ambos macabros casos que perturbaron a la sociedad española toda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario