El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
80% Hum
La Mañana político

Escándalo: político brasileño se conectó a una sesión virtual sentado en el inodoro de su casa

Se trata de César Maia, exintendente de Río de Janeiro, quien quedó expuesto al aparecer desnudo en cámara. El video del descuido.

Durante la pandemia del Covid 19, durante los años 2020 y 2021, mientras el mundo estaba encerrado, comenzó a expandirse el trabajo y estudio remoto. Mientras estudiantes y trabajadores aprendían las técnicas de la virtualidad, se sucedieron muchos bloopers de gente que aparecía en cámara por error. Esto mismo le ocurrió, 3 años después, a un político de Brasil que, durante una sesión, se conectó sentado en el inodoro de su casa durante una sesión virtual.

Se trata del concejal por el Partido Social Demócrata (PSD) y exintendente de Río de Janeiro, César Maia, quien este miércoles, en medio de una sesión extraordinaria del ayuntamiento, se conectó desde el baño, sentado en el inodoro y con los pantalones bajos.

La secuencia ocurrió en el marco de la discusión del proyecto de ley que convierte el Mirante da Rocinha en patrimonio cultural de la ciudad. La sesión transcurría como de costumbre vía Zoom y era dirigida por el concejal de Republicanos, Pablo Mello. De un momento a otro, aparecen las cámaras encendidas y ahí es cuando sucede lo que fue catalogada por la prensa brasileña como un “papelón”.

Al activarse la cámara, el hombre de 78 años aparece sentado en el inodoro de su casa vistiendo solo una remera tipo polo de color azul. Enseguida, Mello advierte lo ocurrido y le pide que apague la cámara de su dispositivo. “Perfecto”, responde Maia, que rápidamente la apunta hacia su cara.

Embed

Pese al intento por no reírse, Mello se contiene por lo insólito de la situación, al igual que el resto de los presentes, que gesticulan con una mueca de gracia sobre lo presenciado. Después, continuaron con la sesión, con la intensión de que el incidente no cobre mayor relevancia.

Sin embargo, el error no pasó desapercibido. El video se viralizó ampliamente en redes sociales, donde miles de personas comentaron el descuido del exintendente carioca. A raíz de ello, un asesor de Maia tuvo que salir a aclarar la situación.

La explicación del político

Según consignó el medio local G1, el asesor manifestó: “El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión. El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo”.

Quién es César Maia

César Maia es un reconocido político brasileño que fue alcalde de la ciudad de Río de Janeiro en tres periodos no consecutivos (1993-1997, 2001-2005 y 2005-2009). Nació el 18 de junio de 1945 en esa ciudad, en donde estudió la carrera de economista. Empezó en su trayectoria política durante los años 80 y desde entonces desempeñó diferentes puestos dentro de la función pública. Aparte de ser alcalde, fue concejal y diputado federal.

César Maia fue tres veces alcalde de Río de Janeiro.jpg
César Maia es un político de gran trayectoria en Brasil, fue tres veces alcalde de Río de Janeiro. Foto: Google.

César Maia es un político de gran trayectoria en Brasil, fue tres veces alcalde de Río de Janeiro. Foto: Google.

Durante su mandato, se destacó por llevar a cabo la edificación de relevantes infraestructuras públicas, tales como el Sambódromo, la Ciudad de la Música y la implementación del sistema de transporte rápido en autobuses (BRT). Además, hizo hincapié en la revitalización de zonas urbanas deterioradas, fomentando la inversión en infraestructura como el turismo.

Bloopers virtuales

El caso recordó lo ocurrido en 2020 durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, cuando el diputado kirchnerista Juan Amelio Ameri fue visto a través de su cámara haciendo gestos eróticos junto a su entonces pareja, a quien le besó un pecho en pleno debate legislativo. El expresidente de la Cámara baja Sergio Massa interrumpió la sesión y le pidió explicaciones al diputado. Este explicó que le preguntó a su novia si le podía dar un beso luego de haberse operado. “Estoy completamente de acuerdo que he avergonzado a mis pares, mi familia y a toda la sociedad”, dijo antes de renunciar a su banca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario