El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Pitón

Indonesia: otra mujer fue devorada por una pitón

El terrible incidente es el segundo caso de este tipo en menos de un mes. Hay gran alarma entre los residentes locales.

Un horrible incidente tuvo lugar en Indonesia cuando una mujer salió a comprar medicamentos para su hijo y fue atacada y devorada por una pitón de ocho metros de largo. Se trata del segundo caso de este tipo que se produjo en menos de un mes en la isla de Célebes, Indonesia.

La víctima, llamada Siriati (38), se encontraba recorriendo la zona forestal de Dusun Balatana, ubicada en la aldea Siteba, cuando fue atacada por una gigantesca pitón que le sujetó la pierna con los dientes. Luego de eso, se enroscó en su cuerpo para matarla por asfixia y la engulló.

El esposo de la mujer, Adiansa, comenzó a preocuparse por su esposa en vista de que no regresaba a su casa y salió en su búsqueda. Recorrió la misma ruta y a 500 metros de su casa encontró sus zapatillas y otra ropa sobre el pasto. Entonces, encontró a la enorme serpiente con el estómago inflamado y sin dudarlo la mató.

La piton medía más de cinco metros
La piton medía más de ocho metros

La piton medía más de ocho metros

Adiansa primero le cortó la cabeza a la pitón y luego, con ayuda de los locales, le abrieron el estómago hinchado, donde hallaron los restos de su esposa fallecida, según señaló el jefe de la policía regional a la BBC News Indonesia. "El cuerpo se encontraba intacto, pero tal vez los huesos estaban aplastados”, mencionó.

Una pitón mortal (y muy larga)

El informe sobre el caso señala que se trata de una pitón reticulada (Malayophython reticulatus), considerada la serpiente más larga del mundo, llegando hasta los 8 metros y 250 kilogramos. Generalmente se alimenta de roedores, peces y otros reptiles, aunque también se inclina por ejemplares más grandes como monos, ciervos, jabalíes y leopardos en esa zona del continente de Asia.

Si bien no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir a un hombre o mujer adultos, como ocurrió en varias ocasiones en Indonesia. En respuesta a estos incidentes, el jefe de la policía regional instó a los residentes a tener precaución al pasar o trabajar en bosques, ya que “los animales salvajes pueden representar un peligro”.

Otro caso en el que una mujer fue engullida por una pitón en Indonesia

Al abrir la pitón los hombres se encontraron con el horror
Al abrir la pitón los hombres se encontraron con el horror

Al abrir la pitón los hombres se encontraron con el horror

El caso de Siriati no es el primero que ocurre en la isla de Célebes Indonesia, en este mes, ya que a principios de junio otra mujer fue hallada en el estómago de una pitón luego de ser devorada.

La víctima, llamada Farida (45), había sido reportada como desaparecida y fue encontrada por los pobladores de la aldea Kalempag tras abrirle el vientre a la enorme serpiente. Este caso se hizo conocido debido al impactante video donde se puede ver a la pitón con el vientre inflamado, debido a que tenía el cuerpo de Farida.

Estos tampoco son los únicos casos que se registraron en el país del sudeste asiático. En los últimos años se reportaron al menos cuatro hechos de esta índole. En 2023, en el distrito de Tinanggea, al sureste de la Célebes, los habitantes mataron a una pitón de ocho metros que engulló a un granjero. Un hecho similar ocurrió en la zona de Muna donde una pitón se comió a una mujer de 54 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario