Tras el diagnóstico el presidente informó que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre. Su estado de salud.
Joe Biden dio positivo de Covid-19 y tras ello debió cancelar el discurso que iba a dar este miércoles en el Estado de Nevada en el marco de su campaña presidencial, en la que busca la reelección como presidente de Estados Unidos.
Tras el diagnóstico el propio presidente de Estados Unidos dijo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Biden llegó al aeropuerto de Las Vegas en su limusina presidencial negra, al salir del vehículo, levantó el pulgar de una de sus manos en señal de aprobación, mirando a los periodistas que lo esperaban. Preguntado por los periodistas sobre cómo se sentía, Biden dijo: "Me siento bien". A continuación, el presidente, que no llevaba barbijo, subió las escaleras que lo llevaban al avión presidencial Air Force One, con el que se desplazó a su vivienda del estado de Delaware para permanecer en aislamiento.
El mandatario presenta síntomas leves informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. Además detalló que Biden seguirá realizando todas sus funciones mientras está aislado. En declaraciones citadas por el diario estadounidense The Washington Post, el médico del presidente, Kevin O'Connor, precisó que presenta rinorrea (secreción nasal), tos y malestar general.
La conferencia cancelada
Mientras tanto en Las Vegas, la presidenta de la organización hispana UnidosUS, Janet Murguía, donde Biden tenía previsto dar un discurso en el marco de la conferencia anual del grupo, indicó a los presentes en el evento: "Lamentablemente, acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden. Me dijo que está profundamente decepcionado por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente estuvo en muchos eventos, como sabemos, y acaba de dar positivo en covid. Por supuesto, entendemos que necesita tomar las precauciones recomendadas y no quiere poner a nadie en riesgo".
Según explicó, Biden estaba decepcionado por no poder acudir, pero esperaba poder hacerlo en el futuro. "Me dijo que les transmitiera a mis amigos que no se van a librar de él tan fácilmente, que tendremos la oportunidad de escucharlo directamente en el futuro y que lamenta no poder estar aquí", afirmó.
El tremendo furcio de Joe Biden que preocupó a todos
El presidente cometió un nuevo furcio cuando se refirió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como “presidente Putin”. El mandatario se encamina a presentarse como candidato a la reelección, mientras que muchos referentes del partido demócrata le piden que desista y se baje.
Antes de dejar el estrado, ante un aplauso tímido de los presentes producto del error, Biden se rectificó y buscó resolver la situación con complicidad del líder ucraniano.
"¿Presidente Putin? tenemos que vencer al presidente Putin. Presidente Zelensky. Estoy tan concentrado en vencer a Putin, tenemos que preocuparnos por eso", corrigió Biden.
"Soy mejor", dijo Zelensky con complicidad. "Mucho mejor", remarcó el mandatario norteamericano.
El -por ahora- candidato demócrata se expuso también a responder preguntas de los periodistas en lo que significa un momento decisivo en su intento por mantener su postulación presidencial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario