El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Estados Unidos

La vicepresidenta de EE.UU. pidió reformar la policía tras otro crimen racista

Kamala Harris asistió al funeral de Tyre Nichols, el afroamericano asesinado por los agentes.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asistió al funeral de Tyre Nichols, el joven afroamericano asesinado por un grupo de policías en Memphis. En su discurso, pidió una profunda reforma de la Policía.

El viaje de Harris a la ciudad sureña se produjo cinco días después de que las autoridades de Memphis hicieran públicos unos terribles videos de casi una hora de duración en los que se ve a agentes golpeando y pateando a Nichols tras un control de tránsito. Nichols murió en un hospital de la ciudad tres días después.

Los cinco agentes que aparecen en los videos son Justin Smith, Tadarrius Bean, Desmond Mills Jr., Demetrius Haley y Emmitt Martin III, todos ellos afroamericanos. Desde ya, los policías fueron despedidos del Departamento de Policía de Memphis y acusados de asesinato en segundo grado. Se enfrentan a una pena de hasta 60 años de prisión si son declarados culpables.

Revelan el “espantoso” video de la paliza que cinco policías le propinaron a Tyre Nichols.mp4

En la Mississippi Boulevard Christian Church, Harris habló en el escenario a petición del reverendo Al Sharpton: "Estamos aquí para celebrar la vida de Tyre Nichols", dijo. Harris elogió la "extraordinaria" fortaleza y valentía de la madre y el padrastro de Nichols, RowVaughn Wells y Rodney Wells.

"Las madres de todo el mundo, cuando nacen sus bebés, rezan a Dios cuando sostienen a ese niño, para que ese cuerpo y esa vida estén a salvo", dijo la vicepresidenta. "Sin embargo, tenemos una madre y un padre que lloran la vida de un joven que debería estar hoy aquí".

kamala harris.jpg

La espantosa muerte de Tyre Nichols causó conmoción en todo Estados Unidos y provocó llamados a protestas generalizadas contra la brutalidad policial. Los cinco agentes acusados de asesinar a Nichols, de 29 años, lo golpearon durante un control de tránsito a principios de este mes. Se trata de un crimen espantoso que el jefe de policía de la ciudad describió el viernes como "actos que desafían a la humanidad".

La familia de Nichols abogó por protestas pacíficas antes de la publicación del atroz video, mientras los manifestantes de Nueva York, Memphis, Los Ángeles y muchos otros lugares del país se preparaban para salir a la calle. La madre de Nichols también se derrumbó al declarar en rueda de prensa: "Siempre me dijo que algún día sería famoso; no sabía que se refería a esto".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario