El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana parkinson

La visita de un especialista en Parkinson a la Casa Blanca y la salud de Biden

Revelan que en el último año el profesional asistió ocho veces. La Casa Blanca asegura que el presidente de Estados Unidos no presenta signos de la enfermedad.

En medio de las dudas sobre la salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este lunes se supo que un especialista en Parkinson del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed visitó la Casa Blanca ocho veces en el último año. La noticia causó suspicacias en medio de la campaña electoral.

El profesional es Kevin Cannard, un neurólogo especializado en trastornos del movimiento, que comenzó a visitar la Casa Blanca en julio de 2023 y continuó en forma periódica hasta marzo de este año, según revelaron fuentes citadas por The New York Times.

El especialista visitó 8 veces la Casa Blanca en el último año

El vocero de la Casa Blanca, Andrew Bates, salió rápidamente a aclarar que Biden se hace un chequeo físico anual con un neurólogo personal una vez al año, y que no ha revelado signos de Parkinson ni está siendo tratado por esa enfermedad.

Este hecho se da en el marco de las presiones que viene sufriendo el mandatario para que baje su candidatura a la reelección, donde competirá contra Donald Trump, y nombre a un reemplazante.

Dentro del Partido Demócrata siguen los cruces internos, pero hay una tendencia mayoritaria a considerar que Biden tiene problemas debido a su edad, 81 años, y que los olvidos y lapsus que sufre se irán agravando.

El presidente Joe Biden y su esposa, Jill, en la Casa Blanca.
El presidente Joe Biden y su esposa, Jill, en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden y su esposa, Jill, en la Casa Blanca.

Las sospechas sobre Biden

Desde su desastrosa actuación en el debate contra Trump del mes pasado, se multiplicaron las preguntas sobre la real salud de Biden y, puntualmente, sobre si tiene Parkinson.

Por ese motivo, llamó la atención las reiteradas visitas de un neurólogo reconocido como Cannard. Es más, el especialista viene trabajando desde hace tiempo en la Casa Blanca.

En su página de Linkedin, señala The New York Times, Cannard afirma que desde hace más de 12 años está “apoyando la Unidad Médica de la Casa Blanca”.

También llamó la atención que el especialista no quiso hablar con la prensa, pese a los reiterados llamados y pedidos de medios prestigiosos en Estados Unidos.

Bates, el vocero presidencial, buscó restarle importancia a través de un comunicado. “Una amplia variedad de especialistas del sistema Walter Reed visitan el complejo de la Casa Blanca para tratar a los miles de militares que trabajan en el lugar”, dijo.

Insistió en que el presidente “ha sido visto por un neurólogo una vez al año” como parte de su chequeo físico anual, y que “ese examen no ha encontrado signos de Parkinson y no está siendo tratado por ello”.

Joe Biden junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.
Joe Biden junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Joe Biden junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Dura carta de Biden a los demócratas

El presidente estadounidense, harto de las presiones y los llamados de legisladores de su partido que le piden dar un paso al costado, exigió que terminen con este debate interno porque está dispuesto a continuar.

En una carta enviada al Partido Demócrata, Biden afirma que está “firmemente comprometido” con su plan de presentarse a la reelección y les solicita recuperar la unidad interna para poner sus esfuerzos en derrotar a Donald Trump.

De esta manera, el mandatario busca evitar que se profundice la división interna que se abrió en su partido a raíz de los problemas de salud que presenta.

“La cuestión de cómo avanzar ha estado bien ventilada durante más de una semana. Y ya es hora de que termine”, dice Biden en la carta a los legisladores demócratas.

Biden le exigió a los demócratas que "terminen" con las presiones

“Tenemos un trabajo. Y es derrotar a Donald Trump. Faltan 42 días para la Convención Demócrata y 119 para las elecciones generales. Cualquier debilitamiento de la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”, apunta.

En otro tramo de la dura misiva, recordó que fue elegido en primarias abiertas y luego de derrotar a otros candidatos, un proceso que lo avala para las elecciones de noviembre próximo.

En los últimos días el presidente Joe Biden participó en varios actos de campaña.
En los últimos días el presidente Joe Biden participó en varios actos de campaña.

En los últimos días el presidente Joe Biden participó en varios actos de campaña.

“Solo tres personas decidieron desafiarme. A uno le fue tan mal que abandonó las primarias para presentarse como independiente (en referencia a Robert F. Kennedy Jr]). Otro me atacó por ser demasiado viejo y fue derrotado contundentemente (en alusión a Dean Philips”, recuerda.

En otro párrafo, Biden dice que “los votantes del Partido Demócrata han votado. Me han elegido para ser el candidato del partido. ¿Ahora decimos que este proceso no importa?”. “Me niego a hacerlo”, remata.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario