El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana España

Lluvia en España: rescataron a un niño que fue arrastrado por el agua

En las redes sociales se viralizó la imprudencia de una madre que intentó cruzar una calle inundada con su hijo en un cochecito. Ocurrió en Murcia.

El tiempo inestable y las fuertes precipitaciones siguen azotando a España y provocando destrozos en algunas localidades. Una fuerte tromba de agua dejó varios incidentes en Molina de Segura, en la región de Murcia, durante los últimos días. Las redes sociales reflejaron el drama en distintos sectores.

Los vecinos de la ciudad española grababan desde sus ventanas que las calles quedaron completamente inundadas por la acumulación de agua y el tránsito de los autos fue interrumpido ya que resultaba imposible circular por esa zona.

Muchos de los que observaban y registraban con sus celulares los diversos episodios quedaron impactados con las imprudencias cometidas por algunos a pesar de la gran cantidad de agua que se había acumulado en las calles.

En un video compartido en un medio televisivo español se ve cómo un hombre consigue rescatar por milagro a un nene que iba a ser arrastrado por la corriente en una de las calles del municipio.

Inundaciones en España.mp4

La madre que llevaba el changuito con el pequeño intentó cruzar, pero no lo consiguió, ya que por la velocidad en la que corría el agua, el cochecito se dio vuelta y el nene comenzó a ser arrastrado por la corriente.

Otros incidentes en España

Balsas de agua, ramas de árboles caídas, vehículos atrapados, inundaciones y rescates, aunque en general sin graves consecuencias, son algunos de los incidentes causados por las fuertes y persistentes lluvias del viernes en la Comunidad Valenciana y en el centro peninsular.

Para este viernes hubo un aviso meteorológico, en color amarillo, ambas Castillas, toda Extremadura y Galicia (la Coruña), en este caso por fenómenos costeros, según los últimos datos que publicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Comunidad de Madrid amaneció este viernes en nivel de alerta naranja en la zona de sierra, en donde se prevén acumulaciones de lluvia de 80 litros por metro cuadrado, localmente 100 litros, en 12 horas, y en estos momentos se mantiene la alerta amarilla en toda la región, también por tormentas con posible granizo.

En la Comunidad Valenciana, Castellón despertaba con aviso meteorológico naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 17 intervenciones durante la madrugada del viernes relacionadas con la fuerte lluvia, especialmente en los municipios de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Collado-Villalba, Galapagar y Alpedrete.

Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, entre las once de la noche del jueves y las siete de la mañana de este viernes, el servicio había gestionado 66 expedientes por lluvia y las intervenciones aunque sin gran relevancia se habían centrado en balsas de agua en la vía pública, inundaciones en sótanos y viviendas y ramas de árboles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario