Mató a su hija por los videos que subía a las redes sociales e intentó hacerlo pasar como un suicidio
El acusado, que quedó detenido, le pidió a la adolescente de 16 años que borrara su cuenta de TikTok y como se negó, le disparó.
Un crimen intrafamiliar causó conmoción en los últimos días en Pakistán, donde un hombre mató a tiros a su hija de 16 años por los videos que la adolescente había subido a las redes sociales. El acusado le pidió a la menor que borrara su cuenta en TikTok, pero como ella se negó, la asesinó por una "cuestión de honor”.
A traves de una comunicación oficial, la Policía reveló un detalle escalofriante: inicialmente, la familia intentó encubrir el asesinato ocurrido en la ciudad de Rawalpindi, cercana a la capital, Islamabad, y hacerle creer a las autoridades que se trató de un suicidio.
Sin embargo, esa versión se puso en duda rápidamente por las contradicciones de las declaraciones y las pruebas que la Policía encontró en el lugar, y quedó descartada poco después cuando la autopsia confirmó que había sido un femicidio.
El padre de la víctima, que huyó del lugar tras efectuar los disparos mortales, fue arrestado horas después, mientras que el arma homicida fue recuperada. Ahora el acusado afronta hasta una posible condena de muerte o cadena perpetua, en caso de ser encontrado culpable por la Justicia.
"Cualquier persona involucrada, directa o indirectamente, será llevada ante la justicia", enfatizó Khalid Hamdani, de la Policía de Rawalpindi, y advirtió que la violencia contra mujeres y niños no se tolerará bajo ninguna circunstancia.
Casos “de honor” que se repiten en Pakistán
Los casos de violencia contra las mujeres son tristemente frecuentes en Pakistán, donde la plataforma TikTok se popularizó dentro de la población femenina, pese a que un bajo porcentaje puede acceder a un teléfono inteligente (30% contra el 58% de los hombres), porque allí encontraron una forma de obtener ingresos.
De hecho, las autoridades pakistaníes hasta bloquearon o amenazaron en varias ocasiones con hacerlo porque la consideran una aplicación con un “comportamiento inmoral”.
En ese contexto, el mes pasado, Sana Yousaf, una influencer de Tik Tok de 17 años con más de un millón de seguidores originaria de la región de Chitral, fue asesinada en Islamabad por un hombre que, según deslizó la Justicia, no toleró que la adolescente lo rechazara como amigo.
Un poco más atrás en el tiempo, en enero de este año, un hombre también mató a su hija de 14 años en Beluchistán, al sudoeste de país, por los videos de TikTok que subió la menor y que, según su consideración, comprometían su “honor”.
El fuerte descargo de una agrupación feminista de Pakistán
La Comisión Nacional sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (NCSW) , un organismo enfocado en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Pakistán, condenó enérgicamente el asesinato y sus autoridades manifestaron una profunda preocupación por el alarmante crecimiento de casos de violencia contra niñas, argumentando “cuestiones de honor”.
"Este brutal incidente jamás podrá considerarse un asesinato en nombre del honor. ¿Qué clase de honor es matar a alguien, quitarle la vida, y además, a tu propia hija, por una nimiedad como no borrar TikTok de su móvil?", cuestionó la presidenta de esa entidad, Ume Laila Azhar.
La activista, además, exigió la estricta aplicación de las leyes para prevenir este tipo de incidentes y remarcó la necesidad de una acción colectiva para prevenir la violencia de género facilitada por la tecnología.
Te puede interesar...
Leé más
Duki apuntó a la falta de personalidad de los jóvenes de hoy: "Todos quieren ser famosos"
TIME eligió a los 100 creadores más influyentes del 2025: quién es el primero en la lista
El último posteo en redes sociales de Diogo Jota antes de morir
-
TAGS
- redes sociales
- TikTok
- Pakistán
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario