Tras una incursión del Ejército israelí en Líbano, Irán lanzó un ataque aéreo. El momento más tenso de los cruces.
Dos ataques aéreos israelíes fueron dirigidos este martes en Beirut, contra un apartamento residencial en Jnah, cerca del hospital al-Zahraa y otro en la autopista del aeropuerto del Líbano, informó el medio de comunicación local al-Jadeed.
Al mismo tiempo, las alarmas se activaron en Israel, donde se activó el escudo de hierro por el ataque con un centenar de misiles por parte de Irán. Uno de los proyectiles impactó contra un edificio en Tel Aviv.
Es el momento más tenso de la escalada de violencia en Medio Oriente.
El ejército de Israel movilizó otras cuatro brigadas de reserva hacia la frontera libanesa, donde lanzó una operación terrestre contra la infraestructura militar de Hezbollah durante la noche.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron en un comunicado que las tropas participarán en la operación, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
Añadieron que la llamada a filas "permitirá la continuación de la actividad operativa" contra ese grupo armado.
Escudo de hierro
Proyectiles impactaron este martes Jerusalén, informó la agencia de noticias Xinhua en momentos que Israel había desplegado la cúpula de hierro para defenderse de casi 100 misiles procedentes de Irán.
El ejército israelí comunicó este martes que Irán lanzó un ataque a gran escala contra Israel con alrededor de 100 misiles. Incluso se habían escuchado sonar las sirenas en el centro de Israel.
Las autoridades de Israel también reportaron un ataque a tiros en un suburbio del sur de Tel Aviv la noche de este martes, en el que resultaron heridas al menos 10 personas.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, había advertido antes que la información de inteligencia compartida por los Estados Unidos advertía que el ataque con misiles desde Irán era inminente.
En una conferencia de prensa, Hagari puntualizó que Israel se encuentra en un estado de "máxima preparación" y haciendo arreglos para el posible ataque con la ayuda de las fuerzas estadounidenses en la región.
Añadió que había aviones de guerra patrullando los cielos sobre Israel, listos para frustrar amenazas aéreas.
"Los disparos iraníes contra Israel traerán consecuencias, no daré más detalles", indicó Hagari. Afirmó que el sistema israelí de defensa aérea de múltiples niveles, diseñado para interceptar misiles de corto, mediano y largo alcance, no proporciona una protección "hermética".
Instó a la población civil a mantenerse alerta y seguir las directrices que se endurecieron este martes, después de que los niveles de alerta en Tel Aviv y Jerusalén se elevaron a la fase 2.
El Comando Central de los Estados Unidos anunció que tres escuadrones de aviones caza se dirigían actualmente hacia Medio Oriente.
Los acontecimientos tuvieron lugar después de semanas de escalada en los ataques israelíes en Líbano y del asesinato del líder de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrala, y de otros altos cargos del grupo respaldado por Irán.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario