El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana Chile

Pánico en Chile: delincuentes asaltaron un shopping y se tirotearon con la Policía

Ocurrió en el centro comercial Plaza Mall Egaña, en la región metropolitana del país trasandino. Dos delincuentes resultaron heridos.

Horas de pánico y angustia se vivieron este domingo en un shopping de Chile cuando una banda de delincuentes asaltó el centro comercial y luego comenzó a tirotearse con la Policía. Un oficial de seguridad intentó repeler el hecho y se involucró en medio de una balacera con un grupo de entre ocho y diez delincuentes que habían llegado vestidos con overoles blancos.

De acuerdo a información brindada por la prensa chilena, el incidente tuvo lugar en el centro comercial Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, en la región metropolitana de aquel país. El hecho generó la preocupación de empresarios, quienes denuncian una situación creciente de delitos en el país.

Los delincuentes habían llegado con la intención de asaltar, particularmente, la casa de tecnología MacOnline. Sin embargo, ante la reacción de la Policía tuvieron que huir rápidamente. Como resultado de la balacera desatada, dos delincuentes fueron heridos.

Embed

El asalto quedó grabado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo distintas personas de un restaurante cercano a la casa de tecnología asaltada se lanzaron al piso ante los sonidos de la fuerte balacera que se desarrollaba a una corta distancia.

El robo se produjo después de las 15. Un oficial de Carabineros, que se encontraba de franco y de paseo con su familia, utilizó su arma reglamentaria para hacer frente a la situación. El general de Carabineros Marcelo Lepin Neira, Jefe de la Zona Santiago Oeste, señaló que el oficial empezó a perseguir a los delincuentes “con la finalidad de lograr la detención o, por lo menos, frustrar el asalto”.

Asalto en un shopping de Chile.

Según el oficial que intervino, sus disparos impactaron en dos miembros de la banda. Se retiraron en dos vehículos y arrojaron clavos miguelitos “en la calzada para evitar” que los siguieran.

Los delincuentes se dieron a la fuga en una dirección desconocida. Aún se desconoce el volumen de lo robado. La Policía desplegó un intenso operativo para capturarlos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario