El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Perú

Pánico en Perú: lanzaron una granada en la puerta de un boliche, hay 15 heridos

El local se encontraba cerrado al momento del ataque. Investigan si se trató de un intento de extorsión.

El pánico se apoderó de Perú, este viernes por la noche cuando, al menos quince personas resultaron heridas debido a una explosión en una discoteca de Lima. Entre las víctimas hay dos menores. Según medios locales, el incidente, que ocurrió en una zona muy concurrida y comercial, habría sido un intento de extorsión.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la explosión ocurrió poco después de las 20, en el local Xander’s, y podría haber sido causada por una granada ya que varios heridos presentaban esquirlas incrustadas en sus cuerpos.

Cámaras de seguridad grabaron el momento de la explosión y los momentos de pánico entre los transeúntes. Varias personas quedaron tendidas en el piso en medio de charcos de sangre. Los heridos fueron trasladados al hospital Bravo Chico, hospital de San Juan de Lurigancho y diversas clínicas de la zona.

La discoteca se encontraba cerrada, por lo que las personas que esperaban afuera para ingresar resultaron heridas. Se cree que fue producto de delincuentes quienes habían lanzado un artefacto explosivo.

Embed

En la discoteca Xander’s se iba a realizar el Fest Salsicumbia 2023 con la participación de “Chechito y los Cómplices de la Cumbia”, una agrupación que semanas atrás anunció su retiro de los escenarios tras ser víctimas de extorsión.

Según dijo el productor de la banda, las intimidaciones comenzaron hace dos semanas a través de mensajes de WhatsApp en los que envían fotos de sus familiares. Agregó que al principio no les dio importancia, pero hace unos días llegó a su casa una carta en la que le exigen el pago de 30 mil soles para evitar atentar contra sus vidas.

“Es algo exorbitante, nosotros no tenemos ni dos meses. No sé de dónde sacan que podemos hacer ese tipo de depósito a estos tipos de personas”, dijo el dueño de la agrupación a América Noticias.

Roger Pérez, jefe de la Policía de Lima, aseguró que pese a los daños ocasionados, no hay ninguna persona herida de gravedad. Además, agregó que la falta de cámaras de seguridad en la zona dificultan el trabajo de los efectivos para encontrar a los responsables.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) pidió que se declare en emergencia a ese distrito tras la explosión y en medio de una ola de robos y extorsiones, algo que fue rechazado por las autoridades ya que consideran que no sería una solución inmediata al problema.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario