El clima en Neuquén

icon
Temp
39% Hum
La Mañana Vladimir Putin

Reaparecen las hijas de Vladimir Putin: dónde viven y a qué se dedican

Estuvieron en el Foro Económico anual de Rusia, pese a que no suelen mostrarse públicamente. Una vida de poca exposición.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, es bastante hermético respecto a su vida privada y, en particular, con cualquier información referida a sus dos hijas, María Vorontsova y Katerina Tikhonova. Si bien se sabe que ambas son profesionales, es muy escasa la información que circula en los medios rusos.

En estos días volvieron a llamar la atención porque reaparecieron en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde participaron en distintos paneles.

Ninguna de las dos suele mostrarse públicamente y tratan de no exponerse. Evitan, incluso, usar el apellido de su padre.

El bajo perfil de ambas se profundizó luego de que Estados Unidos y la Unión Europea las incluyera en la lista de personalidades rusas sancionadas por su apoyo a la invasión a Ucrania.

Ambas mujeres evitan la exposición pública y no usan el apellido paterno

La hija menor, Tikhonova, empresaria y ejecutiva de tecnología, integró un panel sobre cómo garantizar la “soberanía tecnológica” del complejo militar-industrial de Rusia. Habló sobre innovación y eliminación de la importación de tecnología en las áreas miliares y civiles.

Vorontsova, médica endocrinóloga, participó de un panel referido a innovaciones en biotecnología y bioproducción. Figuró como miembro de la Asociación Rusa para la Promoción de la Ciencia, según el diario ruso Novaya Gazeta Europe.

Ambas mujeres son frutos del matrimonio de Putin con su exesposa Lyudmila, de quien se divorció en 2013, luego de 30 años de convivencia.

Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova.
Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova.

Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova.

María, endocrinóloga y millonaria

Vorontsova tiene 38 años. Estudió biología en la universidad Estatal de San Petersburgo y se graduó en la de Moscú. Los medios rusos señalan que actualmente trabaja en el Centro de Investigación de Endocrinología de Rusia.

Está especializada en trastornos del crecimiento pediátrico y, según informes locales, figura como asesora de Putin en ingeniería genética.

María está casada y su esposo, el empresario holandés Jorrit Faassen, con quien tiene dos hijos, uno nacido en 2002 y otro en 2017. En un momento, los medios rusos dijeron que Maria estuvo viviendo en Países Bajos, pero Putin lo negó.

Mis hijas viven y trabajan en Rusia y jamás han vivido en ningún otro lugar. Han estudiado en universidades rusas y estoy muy orgulloso de ello”, afirmó el mandatario.

Maria Vorontsova, endocrinóloga.
Maria Vorontsova, endocrinóloga.

Maria Vorontsova, endocrinóloga.

La revista Forbes reveló que Maria es copropietaria de Nomeko, una empresa que participa en la construcción de un centro oncológico en las afueras de San Petersburgo.

Una investigación del equipo del opositor Alexéi Navalni, que murió en prisión, reveló que María ganó cerca de 2,4 millones de euros en dividendo con la empresa Nomeko. Y que su salario actual en esa firma es de 7.300 euros mensuales.

Katerina, empresaria tecnológica

Tikhonova, como su hermana, también fue a la Universidad Estatal de San Petersburgo, pero en su caso estudió historia japonesa y oriental. Luego hizo una maestría en Moscú de física y matemática.

Un tiempo se dedicó al rock acrobático, una disciplina no olímpica en la que parejas realizan movimientos de baile atlético y acrobático. En 2014 obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Ruso de esa disciplina.

Estuvo casada con Kirill Shamalov, el hijo de un poderoso banquero ruso, copropietario de Rossiya Bank, donde suelen operar los altos funcionarios del Kremlin.

Actualmente, Katerina es la directora de un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

Katerina Tikhonova, en una competencia de baile.
Katerina Tikhonova, en una competencia de baile.

Katerina Tikhonova, en una competencia de baile.

En los últimos años, los medios rusos dijeron que Putin tenía una tercera hija, que ahora sería adolescente, pero el Kremlin lo negó.

También trascendió que el mandatario ruso mantiene una relación con Alina Kabaeva, de 40 años, una ex campeona olímpica que llegó a tener su propia academia de gimnasia.

La mujer desapareció de la vida pública y algunos medios europeos señalaban que se había refugiado en Suiza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario