El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Shakira

Shakira pagará millones de euros para no ir presa

La cantante colombiana aceptó una multa de 7,3 millones de euros como parte de un acuerdo.

Este lunes, Shakira acordó el pago de una multa de 7,3 millones de euros para obtener una reducción de condena y evitar la cárcel. La cantante colombiana admitió ante la Justicia haber defraudado 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

Ante la Audiencia de Barcelona, Shakira confirmó el acuerdo alcanzado por su equipo legal con las acusaciones particulares y la Fiscalía. Este acuerdo evitó el juicio que estaba programado para este lunes, donde se determinaría si la cantante eludió el pago de impuestos simulando que residía fuera de España entre 2012 y 2014.

shakira.jpg
Shakira deberá pagar una alta multa.

Shakira deberá pagar una alta multa.

En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a 3 años de prisión y al pago de una multa de 7,3 millones de euros, una cifra considerablemente menor a la inicial de 23,7 millones de euros. Además, la cantante puede evitar la prisión abonando 432 mil euros en total, a razón de 400 euros por cada día de condena.

Previo a la audiencia, Shakira devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados, más otros 3 millones en intereses. Esta acción permitió aplicar una reducción de la reparación del daño en su caso.

En otro contexto, en la entrega de los premios Latin Grammys 2023 en Sevilla, España, Shakira fue reconocida junto a Bizarrap por Mejor Canción Pop. En sus agradecimientos, la artista compartió el premio con sus colegas y expresó su gratitud al público latino. En el evento, Shakira y Bizarrap interpretaron su éxito dedicado a Gerard Piqué, mientras que sus hijos, Sasha y Milán, disfrutaron la actuación de su madre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario