Nuevos bombardeos dejaron víctimas civiles este miércoles en Ucrania y en Rusia, incluyendo cuatro muertos en un ataque ruso a una escuela en el noreste ucraniano, entre ellos la directora, y tres más en otro con drones contra una región fronteriza rusa, dijeron autoridades.
El ataque a la escuela ocurrió en Romny, provincia de Sumy, donde rescatistas recuperaron entre los escombros los cuerpos de la directora, la directora adjunta, un secretario y un bibliotecario”, informó en Telegram el ministro del Interior, Igor Klimenko. Ucrania dijo que al menos tres civiles más murieron en otro bombardeo ruso en el este, y autoridades rusas denunciaron ataques ucranianos con drones por sexto día consecutivo en distintos puntos, incluidos Moscú y sus alrededores y en región fronteriza de Belgorod.
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dijo en Telegram que las fuerzas ucranianas lanzaron un aparato explosivo desde un dron en el poblado de Lavy contra un grupo de personas que estaban en la calle, y que tres de ellas murieron. En Moscú, mientras tanto, un dron que no alcanzó a ser neutralizado por medios de guerra electrónica perdió el control y colisionó con un edificio en construcción en el complejo de la City de Moscú”, el distrito financiero de la capital, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksander Kubrakov, dijo que los reiterados ataques rusos contra puertos de Ucrania destruyeron “270.000 toneladas de granos” en un mes.
En un comunicado, el ministerio culpó a Ucrania del ataque. El alcalde de la capital, Serguei Sobianin, dijo que varias ventanas de dos edificios resultaron dañados y que los servicios de emergencia inspeccionaban el lugar. Los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron otros dos aparatos no tripulados en los distritos de Mozhaiski, a 12 kilómetros del centro, y en Jimki, a una veintena de kilómetros del Kremlin, la sede del Gobierno, agregó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El tráfico aéreo en los aeropuertos internacionales de Vnukovo, Domodedovo y Sheremetievo quedó brevemente interrumpido, dijo la agencia de noticias estatal TASS. El territorio ruso es alcanzado desde hace semanas por drones, especialmente en Moscú y sus alrededores, aunque hasta ahora no provocaron víctimas ni daños destacables. Durante junio, varios aparatos fueron destruidos cerca del área financiera de Moscú, y en mayo pasado, las defensas rusas interceptaron dos drones cerca del Kremlin.
Te puede interesar...
Leé más
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
-
TAGS
- Ucrania
- Rusia
- bombardeos
Noticias relacionadas









