El mandatario estadounidense generó preocupación. Sin embargo, desde la Casa Blanca aseguraron que se encuentra ileso.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó preocupación este jueves tras tropezarse y caerse en el escenario de la entrega de diplomas durante un acto de graduación de nuevos miembros de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, en el estado de Colorado.
Tres oficiales de la Fuerza Aérea se encargaron de ayudarlo. Entonces, el mandatario, que cayó de rodillas, se incorporó rápidamente dando cuenta de que se encontraba bien. Tras el hecho, que ocurrió sobre el final de la ceremonia, el jefe de Estado continuó en pie hasta el fin del evento.
El video que muestra las imágenes de la caída de Biden se viralizo rápidamente en las redes sociales, donde varios usuarios reflotaron el debate acerca de la vitalidad del mandatario estadounidense.
Y es que Biden, de 80 años, es el presidente de más edad en el cargo. De hecho, la cuestión de su edad fue uno de los principales argumentos empleados por sus opositores para apelar a un cambio de liderazgo en el país.
El mandatario anunció recientemente que buscará la reelección en las presidenciales de 2024. En caso de lograr un segundo mandato, lo finalizaría con 86 años.
El presidente no respondió a preguntas sobre el episodio mientras partía de Colorado una hora después de tropezar en el evento.
“El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con una bolsa de arena negro en el escenario. Cuando se cayó, señaló la bolsa de arena, sugiriendo que fue eso con lo que tropezó”, informaron dese la Casa Blanca.
En tanto, Ben LaBolt, director de comunicaciones de la Casa Blanca, confirmó por Twitter que Biden se encuentra ileso. “Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras estrechaba manos”, indicó el vocero.
El hecho ocurrió segundos después de que Biden terminara con su enérgico discurso en el que alertó a los graduados por un mundo inestable al citar los desafíos que presentan Rusia y China.
No es la primera vez que el presidente norteamericano genera preocupación con una caída. En 2021, Biden se tropezó y se cayó al subir las escaleras del avión presidencial Air Force One, un percance sin mayores consecuencias que se produjo en un lapso de tres segundos, pero que también se viralizó en las redes sociales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario