El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana España

Violento ataque en una iglesia: mataron a machetazos a un sacristán

El hecho, que también dejó a tres heridos de consideración, ocurrió en una localidad del sur de España. Se investiga si se trató de un ataque terrorista.

En un violento ataque a machetazos en una iglesia de Algeciras, al sur de España, fue asesinado un sacristán y tres personas resultaron heridas. El agresor fue apresado y el episodio se investiga como un presunto caso de terrorismo, según informó la policía. Todo ocurrió el miércoles por la noche.

La víctima fue letalmente apuñalado en el abdomen. Mientras que el párroco de la iglesia San Isidro, el padre Pablo, resultó herido y se encuentra estable.

De acuerdo a los testimonios, el agresor llevaba una chilaba (túnica) y “gritó algo” en el momento del ataque. Las noticias de los medios de comunicación locales, basados en relatos de testigos presenciales, indicaban que el asaltante iba armado con un machete con el que mató al sacristán.

El presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, describió el ataque como “terrible y desgarrador”. “Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras”, explicó, antes de llamar a evitar conclusiones precipitadas y reacciones intempestivas. “Prudencia, se están investigando los hechos”, instó.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la de un posible atentado terrorista. Así lo informaron fuentes judiciales.

El hecho de que el ataque se haya perpetrado en el interior de una iglesia -ISIS ya ha cometido atentados en ellas en otros países europeos- hacen pensar en un acto de terrorismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario