Murieron 25 presos en enfrentamientos en una cárcel de Brasil

Fue en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo en Boa Vista.

Al menos 25 presos murieron este domingo en enfrentamientos entre facciones rivales en una cárcel del estado amazónico de Roraima, en el norte de Brasil, informó el sitio de noticias G1 citando fuentes oficiales.

De los presos muertos, siete fueron decapitados y otros seis quemados tras una rebelión ya sofocada en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo en Boa Vista, la capital de Roraima (un estado limítrofe con Venezuela), declaró al portal de noticias un capitán del Batallón de Operaciones Especiales de la policía (Bope).

El secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel Castro, informó que unos cien familiares de los detenidos habían sido tomados como rehenes en los enfrentamientos que ocurrieron por la tarde, durante el horario de visita.

Los amotinados exigían la presencia de una jueza de un tribunal penal, pero efectivos del Bope ingresaron al recinto, liberaron a los rehenes y controlaron la rebelión hacia el anochecer.

"Todos los rehenes ya fueron liberados", declaró el secretario, explicando que la gran mayoría eran mujeres.

Los choques comenzaron cuando presos de un pabellón invadieron otra de las alas de esta cárcel, la mayor de Boa Vista, uns ciudad distante a unos 3.400 km de Rio de Janeiro.

Los presos estaban armados con cuchillos y trozos de madera, relató a G1 la esposa de uno de los presos, que estaba dentro de la cárcel cuando se inició la pelea.

La AFP intentó tomar contacto con la policía y el gobierno de Roraima, sin obtener respuesta hasta el momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído