Murió el múltiple campeón de Fórmula 1 Niki Lauda

El austríaco, de 70 años, falleció meses después de haber sido sometido a un trasplante de riñón.

El austríaco Niki Lauda, ex tricampeón mundial de Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984), falleció este lunes a los 70 años, meses después de haber sido sometido a un trasplante de riñón a principios de agosto.

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta", informó la familia del ex piloto horas después de la pérdida.

Te puede interesar...

Lauda tuvo que dejar su trabajo como directivo de la escudería Mercedes de la Fórmula 1 por sus problemas de salud y buscaba recuperarse de su afección en Ibiza.

La salud del ex representante de Ferrari y McLaren se agravó durante 2019 y tuvo que ser hospitalizado debido a una gripe fuerte, además de la hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses tras la operación.

A lo largo de sus 15 temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial representó a las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren,consiguiendo un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras.

La tragedia que marcó a la F1 y de la que sobrevivió de milagro

En su paso por la Fórmula 1, vivió uno de los momentos más dramáticos que se recuerden en las pistas. En 1976, durante el Gran Premio de Alemania tuvo un accidente en donde su monoplaza se incendió, sufriendo grandes quemaduras. Dicho accidente provocó que la F1 aumentara las medidas para proteger a los pilotos dentro de los monoplazas de incendios.

LEÉ MÁS

Neuquén, una plaza tuerca que crece

Tragedia en el Gálvez: auto fuera de control atropella y mata a auxiliar de pista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído