Lauda: el accidente que le cambió la vida

El austriaco sufrió un terrible choque en 1976.

El 1 de agosto de 1976 se corría la décima carrera de la temporada en Nürburgring, Niki Lauda dominaba el campeonato con cinco victorias y parecía que se encaminaba al bicampeonato con Ferrari. Sin embargo en la vuelta 14 su vida cambió para siempre.

En un Gran Premio lleno de polémica, los pilotos mantuvieron varias reuniones para determinar si corrían en una de los circuitos más exigentes y peligrosos, bajo una intensa lluvia y con medidas de seguridad escasas.

Te puede interesar...

La carrera se largó y Lauda iba segundo detrás de Hunt, pero en la curva de Berwek perdió el control, dio contra el muro y su auto se prendió fuego por completo. El austriaco quedó dentro sin poder salir.

Cinco espectadores, un grupo de policías y los corredores Arturo Mezzario, Harald Ertl y Guy Edwards fueron los responsables de sacar al piloto del auto. Siempre consciente, el corredor pidió auxilio a gritos mientras se quemaba.

Embed

Quemaduras de primer y tercer grado en la cara, varios huesos rotos, inhalación de gases del combustible con afectación a los pulmones fue el parte médico que emitieron los facultativos al suroeste de Alemania.

Las lesiones fueron tan graves que recibió la extremaunción en el hospital de Mannheim. Sin embargo, el austriaco se recuperó y ante las victorias de sus competidores en el campeonato, entre ellos Hunt, regresó a las pistas 40 días y solo dos carreras después.

En el Gran Premio de Italia 1976 hizo su regreso, con un vendaje en la cara, terminó la competencia cuarto y con el casco lleno de sangre. "Para mí el 1 de agosto es un día como otro cualquiera. No me pongo delante del espejo y digo: '¡Hurra, hurra, hurra, estoy vivo! Seis meses después volví a conducir al mismo nivel o incluso mejor todavía. Y eso sólo es posible si uno supera un problema al cien por ciento", dijo.

LAUDA-ACCIDENTE-2.jpg

"El hecho de recuperarme rápido formaba parte de mi estrategia. No podía estar sentado en casa pensando en ello, por qué pasó y por qué a mí", afirmó Lauda sobre su accidente y vuelta a las pistas.

Fue octavos en Canadá y tercero en Estados Unidos, para llegar a la última carrera en Japón como líder del campeonato. Sin embargo, las pésimas condiciones meteorológicas hicieron que abandonara la carrera en la segunda vuelta, considerando que su vida era más importante que cualquier campeonato. James Hunt fue tercero y alcanzó su único título en la Fórmula 1.

LEÉ MÁS

Murió el múltiple campeón de Fórmula 1 Niki Lauda

Lauda y Hunt: una relación de amor y odio que llegó al cine

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído