El clima en Neuquén

icon
25° Temp
17% Hum
La Mañana Campos

Murió Luis Campos, el policía que arriesgó su vida en la masacre del Banco Río

No pudo contra el Covid-19 y falleció este martes. Hay consternación en la fuerza policial. La última nota la dio cuando se cumplieron 22 años de la masacre.

Luis Campos, el policía retirado que arriesgó su vida en la masacre del Banco Río, lamentablemente pasó a engrosar la lista de víctimas fatales por Covid-19. Estaba internado en una clínica privada de esta ciudad con dificultades severas que no pudo superar. Este martes por la mañana se confirmó su deceso y generó consternación.

La última nota que dio a LU19 fue el pasado 7 de junio, cuando se cumplieron 22 años del hecho sangriento que marcó a fuego la historia de esta ciudad. Campos era el policía que resultó herido pero sobrevivió al violento asalto que protagonizaron tres sujetos ingresaron con armas de guerra a la sucursal de la entidad crediticia, ubicada a escasos metros de la Comisaría Cuarta, y se llevaron $11.800.

Te puede interesar...

Su compañero Ramón Barrera fue asesinado, mientras que Campos recibió tres impactos de bala. Un proyectil dio en un hombro y le provocó una parálisis en el brazo derecho que lo acompañó de por vida. El segundo balazo iba al corazón, pero el handy que se había comprado lo salvó: el proyectil quedó incrustado en la batería. El tercero, en tanto, lo recibió debajo de las costillas.

Desde el Policlínico Modelo confirmaron hoy su deceso, 11:24, a la edad de los 53 años.

Policlinico modelo

Tenía domicilio en Fernández Oro, pero se desempeñaba como empleado de seguridad en las oficinas de la delegación municipal que está en calle Brentana.

Cuando el pasado 7 de junio, el periodista Omar Fuentes se comunicó con él para recordar el hecho, ya tenía grandes dificultades para hablar. "Si, lo escucho. Pasa que estoy con coronavirus, con la voz y el cuerpo tomados", dijo al comienzo de la entrevista radial.

Con la familia de Barrera no volvió a tener contacto, pero cada 7 de junio lo recordó como si fuese ese día. "Gracias a la intervención de Barrera y a la mía, tratamos de que eso no pase a mayores, entregando él su vida y yo la mía. Tratamos de hacer lo mejor por la comunidad de Cipolletti, para que no hubiesen otras muertes", expresó.

Lamentablemente, se fue de este mundo con el sabor amargo de no haber sido retirado con mayor jerarquía. "Nadie hizo nada, tengo una pensión que no me corresponde, vivo con eso y me las rebusco trabajando en la Municipalidad", comentó en lo que fue su última nota a los medios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3529411764706% Me interesa
4.4117647058824% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
4.4117647058824% Me aburre
80.882352941176% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario