Murió mientras esperaba para emitir su voto en Chaco

El hombre de 72 años sufrió un paro cardíaco poco antes de ingresar al cuarto oscuro.

La fiesta electoral chaqueña se vio opacada por la muerte de un hombre de 72 años que falleció luego de sufrir un infarto mientras esperaba para entrar al cuarto oscuro para emitir su voto.

Sucedió a las 9:30 de esta mañanaen el aula de la escuela N° 460 Patricia Argentinas de la localidad de Los Frentones, a 277 kilómetros de Resistencia.

Te puede interesar...

El hombre se descompensó Y fue trasladado de inmediato al hospital más cercano donde murió por un paro cardiorrespiratorio. Según consigno Diario Chaco, Herrera "tenía antecedentes de enfermedad del corazón".

La Policía, por su parte, indicó que el hombre no llegó a emitir su sufragio, que es obligatorio hasta los 70 años según la ley.

En una jornada calurosa (la sensación térmica tocó los 39°C en horas del mediodía), más de 940 mil chaqueños están habilitados para las elecciones que están celebrándose en esa provincia para elegir gobernador, 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios de la provincia.

El 78% de los ciudadanos vota con el sistema tradicional, a través de la boleta de papel, mientras que el 22% restante lo haCE con el sistema de voto electrónico.

Los candidatos a gobernador son: Jorge Capitanich, por el Frente Chaqueño; Carim Peche, por el frente Chaco Somos Todos; Carlos Martínez, por Consenso Federal; Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por el Frente Integrador; Eduardo Aguilar, por el Frente por la Educación y el Trabajo; Aurelio Díaz, por el Partido Obrero; Carlos Pacheco, de Acción Chaqueña; Raúl Castells, por el Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad; y Rubén Levrino, por el Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur.

LEÉ MÁS

Expectativas por el primer debate presidencial

Le robaron 40 mil pesos a Guillermo Moreno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído