Murió un histórico dirigente peronista: Dante Gullo

A los 71 años, este viernes falleció el ex diputado nacional.

El ex diputado e histórico dirigente peronista Dante "Canca" Gullo murió este viernes a los 71 años y sus restos serán velados el sábado en la sede de la Cámara baja.

Gullo, quien tuvo mandato como diputado nacional hasta diciembre de 2015 y entre 2007 y 2011 fue legislador porteño, comenzó a militar en el peronismo en la década del 60, mientras que luego fue un juvenil funcionario durante la breve Presidencia de Héctor Cámpora en 1973, antes del regreso al país de Juan Domingo Perón tras sus años de exilio.

Te puede interesar...

En 1975 fue encarcelado y fue preso político durante casi toda la dictadura militar, siendo liberado unos meses antes de que se restituyera la democracia, en diciembre de 1983.

Durante la dictadura fueron secuestrados varios familiares suyos como su madre y su hermano menor, quienes continúan desaparecidos, mientras que otros fueron liberados.

En 2000 fundó y presidió el Partido Popular Nuevo Milenio y en aquellos años tejió una alianza con el ARI de Elisa Carrió.

Posteriormente se alineó con el kirchnerismo y durante sus mandatos como legislador porteño y diputado fue un férreo defensor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Sus restos serán velados este sábado en el Salón Blanco de Diputados entre las 8:00 y las 13:00, supo NA.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído