Murió un instructor de parapente y su alumno está grave

Fue esta tarde en el aeroclub que está ubicado en la Ruta 74.

Un instructor de parapente murió en un accidente ocurrido en el aeródromo de Pinamar y un alumno resultó gravemente herido.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió por la tarde alrededor de las 18:40 en el aeroclub que está ubicado en la Ruta 74, a las afueras de la localidad de Pinamar, en el momento en el que el instructor dictaba una clase.

Las víctimas fueron identificadas como Mariano Jurgens Albergó, de 53 años, quien falleció en el lugar y era instructor de parapente, y Juan Francisco Quiroga, que tiene 48 años, y fue trasladado al Hospital Municipal de Pinamar por fracturas múltiples donde permanecía internado.

Personal policial que se encontraba en los puestos de control del Operativo Sol recibieron el aviso del accidente y cuando llegaron al lugar constataron que un planeador semidirigido había caído y uno de los ocupantes estaba fallecido.

La persona que resultó herida presentaba fracturas en la clavícula, en la costilla del lado derecho, en la pelvis, en la cadera, en el fémur, en la tibia y peroné, también en el antebrazo y maxilar inferior.

Los médicos del hospital informaron a la prensa local que el herido también presentaba una lesión pulmonar, lo que complicaba su situación.

El cuerpo del instructor fue trasladado a la morgue local donde se le realizará la operación de autopsia en las próximas horas.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N ° 5 Desentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

En el incidente intervino personal de la Policía Científica, peritos forenses, del área siniestral y de la Dirección de Explosivos.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído