Musimundo, otra cadena que cerró su local cipoleño

La firma de electrodomésticos bajó la persiana en varias ciudades del Valle.

La caída del nivel de consumo se hace sentir en la ciudad y otra cadena de electrodomésticos le bajó la persiana a su local. La empresa Musimundo incluyó a Cipolletti en la lista de ciudades que se quedaron sin sucursal como parte de un fuerte plan de ajuste en todo el país. También se sumaron los puntos de venta que tenía en Roca, Viedma y San Antonio Oeste, y hace una semana había cerrado la de Allen.

Los sindicatos de empleados de comercio de cada ciudad veían cómo la crisis venía creciendo, pero la novedad del cierre los sorprendió en el transcurso de la semana. Entre las sucursales rionegrinas ya hubo alrededor de 100 personas que perdieron su fuente laboral y no se sabe con precisión cuándo cobrarán la indemnización, ya que hace algunos días se les había pedido que renunciaran de manera voluntaria, por lo que se estima que habrá planteos de la empresa para fundamentar los despidos en un proceso de crisis.

Te puede interesar...

“No traen propuestas claras y estamos pidiendo a la empresa seriedad; de otra manera, como gremio no vamos a aceptar nada. Nosotros queremos que se les pague la indemnización que les corresponde”, aseguraron desde el sindicato. La situación se replica en todas las ciudades.

A pesar de las complicaciones por la caída de las ventas, Musimundo operó hasta hace pocos días de manera habitual. E incluso hubo clientes que compraron productos y debían retirarlos en la sucursal cipoleña. Se enteraron del cierre por la empresa, que los contactó para informarles que el electrodoméstico que habían comprado será enviado a su casa.

Esta semana, la sucursal cipoleña amaneció con las persianas bajas y un cartel que indicaba que no abrirían. Por el momento, el único local en la zona que permanece en pie es el de Neuquén capital, aunque hay incertidumbre ya que se conoció que la firma planea desprenderse de todos los locales patagónicos. En esa provincia ya cerró comercios en Cutral Co y Zapala.

El cierre definitivo del local de Musimundo confirma una tendencia en la ciudad. En los últimos dos años, cerraron intempestivamente las sucursales de Saturno y Lucaioli, dejando en la calle a unos 20 empleados que hasta el momento no cobraron sus indemnizaciones.

LEÉ MÁS

Femicidio de Cielo: no se encontraron restos biológicos en la Ducato de Escobar

Desconsuelo en el CPEM 8 tras el femicidio de Cielo López: "¿Cómo les explicamos a los chicos lo que pasó?"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído