LMNeuquen Olivos

Nación anunciará una propuesta "agresiva" de quita de deuda

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindarán una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán este jueves la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera, confirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias NA. Además, se conoció que será mediante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, que sería cerca de las 17. Es probable que los gobernadores acompañen al Jefe de Estado.

En el mercado creen que el recorte propuesto será de más del 50 por ciento, lo que es considerado una propuesta agresiva por parte de los fondos de inversión.

Te puede interesar...

Fernández quiere mostrarse junto a mandatarios provinciales para mostrar que su plan tiene consenso político en el país en medio de la emergencia por el coronavirus.

Argentina ya registró este miércoles una presentación ante la SEC (el ente regulador bursátil de los Estados Unidos). Allí indicó que puede llegar a emitir US$ 51.652 millones en nuevos bonos.

Analistas de mercado entienden que la Argentina buscará un "período de gracia" para no pagar capital ni intereses durante 4 años.

La oferta contemplaría una quita del 50% sobre el capital adeudado y recién este jueves se sabrá si, luego de los 4 años, el país ofrece pagar intereses acumulados por el período que no se pagó capital.

LEÉ MÁS

Declaran esencial la atención telefónica de Anses

Coronavirus: ¿Cuándo volverán los chicos a la escuela?

"No estamos acá para dejar caer empresas y argentinos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario