Nación confirmó tope de 400% de aumento a residenciales y 500% a comercios

La región de la Patagonia, Departamento de Malargüe en Mendoza y la Puna, aun a pesar del tope de 400%, sigue manteniendo una tarifa diferencial en la provisión de gas natural respecto al resto del país, debido a su condición de zona de bajas temperaturas.

Tras los reclamos en las provincias patagónicas por el tarifazo al gas, Nación dispuso el tope de 400% de aumento para los usuarios residenciales y de 500% para las pymes, comercios y hoteles en todo el país. Además, los sectores de menos ingresos quedarán exceptuados.

Según se explicó, los topes se aplicarán sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior. Aquellos usuarios que ya pagaron recibirán un crédito en la próxima factura.

En diálogo con LM Neuquén, el ministro del Interior Rogelio Frigerio indicó que "todos los gobernadores asumieron que era difícil de sostener las tarifas anteriores y que era necesario modificarlas". Aseguró que el gobierno está dispuesto a "corregir las políticas que haya que corregir". "En estos cinco meses de gestión hemos dado claras muestras de que somos un gobierno que dialoga, que escucha y que cuando se equivoca, corrige", agregó.

El funcionario nacional agregó que la reducción del tarifazo al gas le costará al Estado 3.500 millones de pesos, que "va a tener que sacar de otra parte". Aunque no dio precisiones, dejó entrever que saldrá de recortes en otro sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído