NEUQUÉN - El Ministerio de Educación de la Nación reconoció ayer las demoras que se están generando en la construcción de 30 jardines de infantes en la provincia y responsabilizó a la empresa contratista encargada de los trabajos.
“Es claro que la empresa está incumpliendo los términos del contrato. Los esfuerzos de la administración nacional –en contacto fluido con las autoridades provinciales- buscan volver a un ritmo aceptable de las obras”, indicaron fuentes de la cartera educativa nacional, mientras que aseguraron que están “analizando el mejor formato posible para lograrlo”.
Según las fuentes, los nuevos plazos establecidos no demandarán mayores erogaciones. Aseguraron, además, que si la empresa vuelve a incumplirlos se la multará nuevamente, como ya ha sucedido en la primera etapa de las certificaciones demoradas.
Reconocieron desde el ministerio que el propósito es evitar, en la medida de lo posible, la rescisión del contrato. “Esto sería absolutamente perjudicial para la comunidad educativa neuquina y amenazaría severamente la conclusión posterior de los establecimientos en marcha”, indicaron.
Fue la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, quien se quejó de la parálisis que sufren estas obras. Aseguró que el miércoles insistiría ante las autoridades nacionales para que le den una solución definitiva al problema, que generará muchos inconvenientes a futuro.
--> Poca capacidad para tantas obras
Los problemas en la construcción de los jardines de infantes en Neuquén comenzaron a mediados de 2016, cuando Nación decidió agrupar la convocatoria del plan de obras por regiones. Según la ministra Cristina Storioni, en ese momento la provincia hizo una presentación como jurisdicción manifestando que, “por la cantidad de regiones que tenían esas licitaciones, era difícil cumplir con los tiempos”, cosa que finalmente ocurrió.
LEÉ MAS
Te puede interesar...









