El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum

Nadie pudo con Benvenuti

El tiempo que logró el neuquino el viernes fue imbatible y se convirtió en el primer piloto local en lograr una pole position.

Nadie pudo con Juan Cruz Benvenuti ni con Torino. Es la tercera fecha consecutiva en la que la marca se adueña de la pole position del Turismo Carretera y el neuquino es el primer piloto local en convertirse en poleman corriendo en el autódromo de Centenario, además de sellar un nuevo récord en el circuito. La final especial, con cambio de neumáticos derechos, irá a las 13.20.

Fue un sábado atípico para la pista neuquina, porque el viento dio tregua y los tiempos se pudieron mejorar, aunque no tanto para destronar a Benvenuti ni a su escolta Mariano Werner (Ford).

Te puede interesar...

“Quedamos tristes después de lo de Viedma. De a poco empezamos a remontar el ánimo”, manifestó Werner, en referencia a la carrera que ganó en la capital rionegrina, pero en la que luego fue excluido.

El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) mejoró su registro del viernes, cuando se ubicó tercero, pero de todas formas Valentín Aguirre (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet) se le colaron adelante. “Pudimos cerrar un buen resultado, que nos permite largar desde la primera fila en la segunda serie. Vamos a intentar ganarla”, sostuvo Manu.

La primera serie se pondrá en marcha a las 9, con un duelo muy interesante, entre Benvenuti y Canapino. En la segunda, a las 9.30, Werner y Urcera, pelearán por la punta; y en la última, a las 10, Aguirre largará junto a Jonathan Castellano (Dodge).

P35-foto-1(SCE_ID=407245).jpg

Torino se impone

En la fecha coronación en diciembre del año pasado en Centenario y en la apertura de esta temporada en Viedma, Facundo Ardusso fue el poleman. Ayer, Benvenuti, estiró la buena racha de la marca.

“Sabíamos que se iban a bajar los tiempos, muchos apostaban al sábado y lograron mejorar sus registros. Por nuestra parte, el tiempo con dos neumáticos nuevos fue muy bueno, aunque no nos alcanzó para bajar lo de ayer. Con ese tiempo pudimos quedarnos con el record del circuito y la pole position, lo que es una alegría increíble. Ojalá podamos seguir por este camino tanto en la serie como en la final, estamos con mucha confianza”, expresó Benvenuti, quien sabe lo que es ganar de local, porque el año pasado lo hizo en las TC Pick Up.

P35-foto-3(SCE_ID=407247).jpg

Juan Cruz se refirió al cambio de neumáticos que deberán hacer en la final especial. “No los quiero enloquecer a los muchachos del equipo, quiero que estén tranquilos. Trabajaremos para que estén concentrados y con confianza para poder hacerlo”, sostuvo el neuquino que hoy irá por más.

P35-foto-2(SCE_ID=407246).jpg

-> De la Iglesia:“Quiero poder regalarle una buena carrera a toda la gente”

Lautaro de la Iglesia (Ford) y Daniel Nefa (Chevrolet) e metieron en el tipo ten de la grilla final del TC Pista, que largará a las 12.10, con Andrés Jakos (Dodge) y Germán Todino (Torino) adelante.

Nefa y De la iglesia clasificaron quinto y séptimo, fueron los mejores en su marca, y largaron ambos en la primera serie en la que el cincosaltense perdió dos posiciones y el neuquino se mantuvo en la cuarta posición.

“Fue muy buena la serie, pudimos tener un buen rendimiento, por ahí nos falta un poco por derecho, pero el ritmo fue muy bueno. Pudimos tener el récord de vuelta, así que contento por eso también”, analizó De la Iglesia, quien quiere regalarle una buena final a los neuquinos.

P35-foto-5(SCE_ID=407248).jpg

“Por ahí no tenemos un rendimiento para ganar, pero sí para sumar buenos puntos y poder regalarle una buena carrera a toda la gente que vino. El cariño de todos se siente mucho”, destacó el piloto de Ford.

Nefa también hizo su balance de la serie: “En cuando a sensaciones el auto está un poco más duro en cuanto a dirección, imitaba mucho mejor por donde podía ir, pero a un ritmo mucho más lento que los de adelante”, contó.

LMNeuquén te muestra cómo es una vuelta en Centenario a bordo del Chevrolet de Dani Nefa

“En la final deberíamos poder avanzar y tener el mismo auto que tuvimos en la clasificación, que era muy contundente. Evidentemente en las primeras tres vueltas nos contó entrar en ritmo y en las dos últimas, por lo menos pudimos equiparar al pelotón de adelante”, manifestó.

“Correr cerca de casa me parece que es un lindo momento como para celebrar con amigos y familia y toda la gente que nos acompaña todo el año”, subrayó Nefa. En la final, De la Iglesia larga séptimo y Nefa, noveno.

LEÉ MÁS

Cómo se vivió la fiesta del TC durante el sábado

Renzo, el nene que alienta sin parar al Chivo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario