"Nadie tiene derecho a tratar así a un ser humano"

Neuquén.- “Facundo algo vio, tengo muchas preguntas sin respuesta. Nunca aparecieron sus zapatillas, su celular, la colonia que supuestamente había robado y que él tenía el ticket de haber pagado”, aseguró Adelina luego de conocer el fallo, y agregó que tampoco la dejó conforme el trabajo realizado por la fiscalía.

Apenas terminaron de dar el veredicto, la mamá del joven estalló en llanto tras escuchar un fallo que no cumplió sus expectativas.

Te puede interesar...

“A todos aquellos que hablan sin conocer a Facundo Agüero, que se ahorren sus comentarios porque mi hijo no era un chico malo, tuvo la mala suerte de encontrarse con esta gente que lo torturó. Se lo ensució de la peor manera. Y si fuera como ellos dijeron, nadie tiene derecho a tratar así a una persona, a un ser humano”, expresó entre lágrimas la mujer.

Antes de conocer la decisión del tribunal, Adelina había manifestado a LMN que, a su parecer, en el juicio se puso el foco en su hijo en vez de en el accionar policial.

La mujer volvió a pedir al gobierno provincial que escuche sus pedidos, ya que desde la golpiza que sufrió su hijo pasó a vivir en el hospital y desde el Estado nadie se ha preocupado.

En este sentido, este hecho no solo cambió la vida de Facundo sino también la de ella y de su familia, quienes deben asistirlo constantemente.

En tanto, Emiliano Saavedra, su abogado querellante, expresó: “Estamos conformes porque se logró condenar a cada uno de los oficiales con la acusación que habíamos hecho”.

Al ser consultado sobre por qué no se eligió la calificación legal de torturas, el abogado argumentó que podría haber sido un riesgo si no se lograba acreditar ese delito, ya que “muchos jueces no lo tienen en cuenta”.

Embed

LEÉ MÁS

Caso Facundo: las defensas insistieron en la absolución

El estado de Facundo tras la golpiza es "irreversible"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído