Nanci Parrilli: "No puede ser que nos gobierne el pensamiento unitario"

La legisladora neuquina cuestionó con dureza el aumento en la asignación presupuestaria para la Capital Federal y pidió que también se aumente el doble el ingreso por coparticipación a la provincia de Neuquén.

Nanci Parrilli difundió hoy un proyecto de declaración que el bloque del Frente para la Victoria de Neuquén presentó en la legislatura, para "exigirle al Gobierno Nacional que otorgue a la Provincia de Neuquén, igual trato que a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, duplicando, a cargo del tesoro nacional, las remesas de fondos que nos corresponden en virtud de la ley 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos".

"No puede ser que nos gobierne la discrecionalidad y el pensamiento unitario, que sólo tiene como referencia de la realidad a lo que sucede en la capital federal, mientras posterga las necesidades de las provincias argentinas", indicó la legisladora.

Parrilli especificó además que "se duplicó la masa de recursos que el Estado Nacional transferirá desde el 1 de Enero de este año al Distrito más concentrado, pequeño y rico del país, y que, a costa del Presupuesto Nacional, es decir, de todos los argentinos, tiene resuelto la mayoría de los servicios. La ciudad de Buenos Aires no tiene a su cargo el servicio de Agua y Saneamiento, ni el Eléctrico, y parte importante del servicio de Justicia es Federal".

Parrilli también criticó al gobernador neuquino por su silencio. Dijo que "Gutiérrez, mientras tanto, se saca fotos anunciando futuros venturosos que no se corresponden con la realidad de los neuquinos y no dice nada sobre este atropello. Será porque justo él no está en condiciones de tirar la primera piedra, ya que su paso por el Ministerio de Economía de la provincia profundizó las desigualdades entre los municipios".

"Todos sabemos que el gobierno provincial giraba fondos a los municipios gobernados por el partido provincial y postergaba a los que estaban gobernados por la oposición. La coparticipación neuquina tiene un atraso de más de una década y nadie se ocupa de actualizar los índices. La discrecionalidad de Macri es la misma que la de Gutiérrez", finalizó.

El Gobierno Nacional mediante la emisión del Decreto194/2016, elevó a su costa, el coeficiente de coparticipación que tenía asignada la CABA, llevándolo del 1.4 % a 3.75%.

En los fundamentos del decreto se resalta que se toma esta medida "en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES" y que "el ESTADO NACIONAL entiende que para garantizar la autonomía de la CABA resulta necesario adecuar su coeficiente de financiamiento."

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído