Nanci Parrilli propuso que se investigue la apropiación de la torre Periodistas 1

Lo hizo en el marco del Día Nacional del Trabajador de Prensa.

En el Día Nacional del Trabajador de Prensa, la diputada provincial Nanci Parrilli propuso crear una comisión investigadora para esclarecer las apropiaciones de las viviendas de la cooperativa de periodistas durante la dictadura en Neuquén.

"Nuestra historia está llena de contradicciones y de símbolos y tenemos la obligación de recordar que las contradicciones del pueblo argentino también son parte de la memoria", expresó la funcionaria.

En tal sentido, aseguró que "cuando fue el golpe, el propio Walsh narró que muchos argentinos estuvieron contentos porque se había derrocado a Isabel, otros ese día lloramos".

Asimismo, dijo que "debemos aceptar que este golpe fue hecho en complicidad, fue cívico militar". "Los neuquinos nos debemos el esclarecimiento de un hecho muy importante, que fue el atroz delito económico y de lesa humanidad que se cometió con los periodistas, con ese "barrio militar", nombre con el que desde 1976 se designa a la torre Periodistas 1", agregó.

"Esa torre fue construida por la Cooperativa de Periodista, usurpada por la dictadura cívico militar genocida, así como las torres 2 y 3", recordó.

Parrilli señaló que "hay muchas personas que hoy gozan de cierta simpatía o prestigio, que están involucradas en estos casos, por eso cuesta tanto llegar a la verdad y la justicia".

"La memoria se mantiene, pero cuando una sociedad la abona y la ejercita todos los días", concluyó.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído