Desde el día 1 al día 16 de diciembre se realizó en el Salón de Artes y Eventos del Shopping la actividad fábrica de juguetes.
Un taller que involucraba a niños y padres, y consistía en construir un juguete con piezas de encastre, pintarlo, decorarlo, diseñando una pieza que los pequeños se llevaban a su hogar.
Había tractores, tocadores, jirafas, cerditos, tiranosaurios, dinosaurios, leones , y otros motivos que los pequeños elegían.
Por cada uno de estos juguetes fabricados, el Paseo de la Patagonia dona uno a entidades benéficas y comedores de diferentes barrios que no reciben subvenciones o apoyo institucional.
La fábrica de juguetes de Papá Noel abrió sus puertas de 17 a 22 horas para la inscripción y luego a partir de 18 horas comenzaban las actividades con grupos de hasta 20 niños acompañados por su papás, tíos o abuelos; con los que al finalizar el taller visionaban un video en el que Papá Noel les explicaba la valiosa acción que había realizado.
Durante dos semanas jugamos con el objetivo de que los 60 niños que asistían cada jornada al taller aprendieran habilidades artísticas y también a compartir con otros niños que no tienen tantas posibilidades de recibir un obsequio para Navidad. La meta fueron 800 juguetes que se están entregando desde el domingo 16 al domingo 23 a diferentes entidades:
Comedor Shalom, 150 juguetes
APANC, 150 juguetes
Comedor Caritas Felices, 150 juguetes
CONIN, 100 juguetes,
Merendero Alexa, 100 juguetes
Comedor del Puente 83, 90 juguetes
Comedor de Mónica, 70 juguetes.
Te puede interesar...
Leé más
Desafío Move 2026: 300 valientes buscarán conquistar los senderos de Huinganco
Noticias relacionadas









