Negocian para que El Mangrullo tenga servicios locales

Además, le plantearon a la petrolera que el 85% de la mano de obra debe ser de Huincul y Cutral Co.

Neuquén. El directorio del Ente Intermunicipal (ENIM) se reunió con autoridades de Pampa Energía para negociar el ingreso de trabajadores y empresas de Cutral Co y Plaza Huincul a los trabajos que implicará la explotación del área El Mangrullo. En organismo informó a concejales de las dos localidades los términos de la negociación con la petrolera que tiene los derechos del área que acerca a la vieja comarca petrolera a la riqueza de Vaca Muerta.

Raúl Seoane, director por Cutral Co en el ENIM, actuó de vocero del organismo ante la prensa después de una reunión celebrada en el Concejo de Plaza Huincul. Dijo que el fondo de las conversaciones con Pampa es la incorporación de mano de obra y la contratación de empresas de servicios de Cutral Co y Huincul.

Te puede interesar...

Dijo que después de un tiempo de relaciones frías, la petrolera recibió al directorio del ENIM con disposición a acordar algunas cuestiones relacionadas con la explotación de El Mangrullo.

“El convenio habla del 85% de mano de obra local y dice que a igualdad de ofertas preferentemente se tendrán en cuenta a empresas locales. Este nuevo acuerdo que se firma a nosotros nos da una ventaja comparativa muy importante”, expresó el director del organismo bimunicipal, que será el encargado de canalizar los fondos que pague la petrolera en concepto de regalías.

Rincón del Mangrullo es el yacimiento estrella cercano a Cutral Co.

Seoane dijo que se pidió a la representación de Pampa Energía que habilite una oficina en la Comarca para que las empresas locales puedan presentar sus propuestas para ser contratadas. Los representantes del organismo intermunicipal presentaron un plan de 14 puntos a la petrolera, que será difundido cuando esté la respuesta.

Por otro lado, el ENIM se reunirá periódicamente con una comisión que representará a las empresas locales de servicio para analizar el avance de las relaciones con la concesionaria de El Mangrullo.

205 millones de dólares invertirá Pampa en El Mangrullo

La suma fue comprometida para la primera etapa de un plan que fue presentado el mes pasado durante la firma de la ampliación de concesión del área. La primera etapa se desarrollará hasta 2021. La empresa pagará un bono de 15 millones de dólares y 435 mil dólares por responsabilidad social empresaria, montos administrados por el ENIM.

LEÉ MÁS

Avanzan en una concesión no convencional para El Mangrullo

Huincul sale a hacer obras con la plata de El Mangrullo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído