El clima en Neuquén

icon
31° Temp
9% Hum
La Mañana Argentina

Negocio para Paraguay: Argentina no pudo romper el cero

La Albiceleste de Messi no pudo extender su racha triunfal en el estadio Defensores del Chaco.

Argentina empató sin goles ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la undécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con el arbitraje del brasileño Anerson Daronco.

El encuentro fue de mayor a menor en intensidad y también en el protagonismo de la Albiceleste, que con la conducción de Lionel Messi no pudo capitalizar las ocasiones que tuvo de entrada para poder adelantarse en el marcador.

Te puede interesar...

En los primeros 15 minutos, Messi asistió en dos oportunidades a Joaquín Correa -reemplazante de Lautaro Martínez, resentido de una lesión-, que no pudo en el cara a cara con Anthony Silva y en la segunda tampoco llegó a empujarla Ángel Di María, ya que Omar Alderete rechazó sobre la línea.

La persecución individual que propuso el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los guaraníes fue agarrándole el ritmo al ataque de la Argentina con el correr de los minutos, mientras apostaba principalmente por el contragolpe como arma para hacerle daño.

https://twitter.com/Argentina/status/1446253495355641856

En el complemento se repitió la fórmula: en los primeros quince minutos dominó Argentina con dos buscapié que cruzaron el área sin que nadie pueda intervenir y un cabezazo a boca jarro de Correa que increíblemente sacó Villasanti con la punta del pie derecho.

También en ese tramo la Albirroja tuvo sus dos primeros y únicos remates certeros al arco, que rechazó Emiliano Martínez, en una corrida en velocidad supersónica de Miguel Almirón -que se quedó sin piernas para definir- y un desvío de Sanabria en el primer palo.

Scaloni movió el banco en busca de un cambio de ritmo en el ataque y casi encuentra réditos en un cabezazo de Guido Rodríguez y un gran remate a la carrera de "Papu" Gómez que rechazó Silva, la figura del partido, por encima del travesaño.

No aprovechó sus oportunidades la Albiceleste, que se fue con un sinsabor por haber tenido la chance de adelantarse y manejar de otra manera el partido, para dar un paso fundamental de cara a asegurar su boleto al Mundial de Qatar.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario