Neuquén es una de las provincias con mayor cantidad de empleo exceptuado del país

Más del 85% de los sectores ya se encuentran habilitados para operar con las medidas sanitarias y los protocolos necesarios.

Neuquén es una de las cuatro provincias del país que supera el 85% de empleo exceptuado en medio de la cuarentena por el coroanvirus y así el nivel de empleo permitido se encuentra en el 49,5%, de acuerdo con un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Gracias a las políticas sanitarias se logró un amesetamiento de la curva de contagios de Covid-19 y se fueron flexilibizando las medidas. "Somos de las provincias que más actividades hemos liberado. Y esto es posible gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino", sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

Jujuy, que registró cinco casos de coronavirus y ya fueron dados de alta, encabeza el ranking con el 90% de las actividades habilitadas para operar; luego se ubican Tucumán con el 87,9% y Salta con el 87,2% de los sectores ya autorizados para trabajar.

Tierra del Fuego, con el 54,1%, y Capital Federal, con el 52,3%, son los distritos con menor apertura. Río Negro, en tanto, tiene el 76,7% de las actividades habilitados con un 57,6% del empleo exceptuado.

En Neuquén ya fueron habilitados: servicios de trabajo en casas particulares; mudanzas; martilleros; corredores inmobiliarios; estacionamiento medido; artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales; agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela, lavaderos de autos; talleres mecánicos; casas de repuestos y venta de cubiertas; comercios gastronómicos; inmobiliarias y gestorías; agencias de viajes; locales de telefonía celular; y salones de ventas de vehículos nuevos y usados. Para el caso particular del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario también se permitió la modalidad 'take away' (retiro de productos en la puerta del local sin acceso al mismo) en productos informáticos, bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria y jugueterías.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 13.34.41.jpeg

LEÉ MÁS

Gimnasios y restaurantes, ¿cómo siguen los rubros que no abrieron?

Para Acipan, la flexibilización "es un primer paso"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído