Gimnasios y restaurantes, ¿cómo siguen los rubros que aún no abrieron?

Esas dos ramas del comercio pican en punta entre los sectores que aún son fuertemente afectados por la cuarentena. ¿Cómo es su situación?

Los gimnasios y los locales gastronómicos esperan por una señal del gobierno para comenzar a funcionar. Así lo explicaron los referentes de las cámaras que los agrupan. En el caso de los restaurantes y bares, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman, dijo este lunes que para los locales gastronómicos la autorización se tiene que dar de un momento a otro, y reconoció que con los hoteles la vuelta será cuando regrese la actividad turística.

En las últimas horas, se incorporaron a las actividades habilitadas las inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y usados, que reabrirán al público de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14. La semana anterior se permitió que comenzaran a operar productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y peluquerías. Mientras que desde el 6 mayo pueden hacerlo lavaderos de vehículos, talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas.

Te puede interesar...

Todos los rubros comerciales que venían desarrollando la modalidad take away (retiro en la puerta del local sin acceso) en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario comenzaron a funcionar con atención limitada de público.

Esto abarca la venta de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería, indumentaria, mueblerías, jugueterías.

Se habilitará con atención limitada dentro de los locales, de lunes a viernes de 14 a 19, y los sábados, de 9 a 14.

Esto se sumará a los rubros que ya estaban autorizados desde la semana pasada, como los salones de peluquería y barberías.

La apertura comercial se había iniciado el miércoles 6 en toda la provincia, con la apertura de lavaderos de vehículos, talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas (sólo con turno), mientras que el horario del sistema delivery del servicio gastronómico se extendió hasta las 22.

LEÉ MÁS

En detalle, los rubros exceptuados que abrirán desde este martes en toda la Provincia

Autorizan mudanzas, empleo doméstico y estacionamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído