Acipan cree que la flexibilización "es un primer paso"

El presidente de la entidad se mostró esperanzado en el repunte comercial.

El titular de la cámara que nuclea a los comercios neuquinos, Daniel González, se mostró esperanzado en que la flexibilización que autorizó el Gobierno con los nuevos protocolos sanitarios por la pandemia permita comenzar a normalizar la golpeada economía neuquina.

“El movimiento en general fue escaso; no vamos a decir que todo el mundo salió a comprar, pero somos conscientes de que habíamos pedido algo gradual y progresivo para ir saliendo y eso se otorgó”, dijo el dirigente.

Te puede interesar...

González consideró que en líneas generales la gente está actuando de manera responsable, ya que todos saben que en caso de que se produzca un rebrote se daría marcha atrás con la flexibilización y los comercios volverían a cerrar.

“Desde el punto de vista sanitario me parece bien porque la gente es muy consciente y está cumpliendo todos los protocolos”, indicó.

En cuanto a la actividad comercial, González reconoció que hay locales que siguen cerrados y que es probable que muchos no vuelvan a abrir sus puertas debido a que no pudieron sobrevivir sin facturar y con la obligación de pagar sueldos, alquileres e impuestos.

“Es la antesala de lo que ocurrirá el lunes con la venta presencial. Me da la impresión de que el panorama será otro”, dijo Daniel González, Presidente de Acipan

Apremiante

Dijo que los asociados siguen preocupados porque la situación “es muy apremiante”. “Yo estuve recorriendo y veo muchos locales cerrados o vacíos; el que tiene espalda puede aguantar y el que no está en una situación muy comprometida”, indicó.

Reconoció que fue importante la medida del gobierno nacional de pagar a las empresas la mitad de los salarios y que también fueron claves los créditos que otorgó el Banco de la Provincia de Neuquén. “Lo de los bancos privados fue algo lamentable; son los que más han ganado en estos últimos años y son los que menos han participado en esta situación”, opinó.

“A partir de esta flexibilización, tenemos la esperanza de que de a poco se pueda normalizar todo. Este recién es un primer paso”, aseguró.

LEÉ MÁS

Tras la polémica, vuelve a prisión el abuelo violador de Junín los Andes

Anunciaron un nuevo kit de testeo rápido en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído