El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana coronavirus

Tras la polémica, vuelve a prisión el abuelo violador de Junín

"Estábamos angustiadas con mi hija aguardando esta resolución", confió a LMN la mamá de la víctima al enterarse de la resolución de la sala penal del TSJ

“Hicieron justicia porque consideramos que esto es lo justo para nosotros porque a mí hija este hombre le hizo mucho daño”, dijo Ruth, la mamá de la chica violada por su abuelo al enterarse que el hombre que había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria el pasado 7 de abril, ahora por una resolución de la sala penal del TSJ volverá a estar tras las rejas.

“Estábamos angustiadas con mi hija aguardando esta resolución”, confió la mujer desde Junín de los Andes a LMN.

Te puede interesar...

“Esperábamos que fuera así y no íbamos a dar el brazo a torcer porque estuvo malo que le dieran la domiciliaria. Que esté preso al menos un tiempo más para sentir que se hizo algo de justicia, porque seguro que cuando cumpla 70 años va a pedir la domiciliaria y se la van a dar”, reveló Ruth.

La decisión de que el abuelo violador regrese a prisión debería haber sido tomada el pasado miércoles, pero por cuestiones de burocracia legal se extendió hasta este viernes donde ya se confirmó que el hombre debe regresar tras las rejas.

La sala penal integrada por Soledad Gennari y Alfredo Elosú Larumbe resolvieron en la misma línea que lo hicieron el viernes pasado cuando devolvieron a prisión a otro hombre que había violado a una joven embarazada y al cual por una afección respiratoria un Tribunal de Impugnacion, en el marco de la pandemia de coronavirus, le había dado la domiciliaria.

Los antecedentes fueron el mejor camino para anticipar en qué sentido definiría el conflicto el TSJ.

Al abuelo violador de Junín le dieron la domiciliaria con una interesante serie de elementos que como mínimo se podían interpretar como irregulares.

La defensa del hombre de 69 años alegó su edad y un problema de tiroides, que nunca acreditó con los certificados médicos, para pedir el beneficio en el marco de la pandemia. El pedido fue rechazado en dos instancias, pero un Tribunal de Impugnación se lo otorgó.

Encima, lo mandaron a la casa tras un informe socioambiental que se hizo por teléfono y sin ponerle tobillera o pulsera electrónica. En dicha vivienda estuvo conviviendo con un niño de 11 años y en el predio había dos casas más donde había cuatro chicos y adolescentes.

En las próximas horas el hombre será notificado sobre los detalles de la resolución y será trasladado a la comisaría 25 para que haga la cuarentena antes de volver a ingresar a la cárcel de Junín.

Por su parte el fiscal general José Gerez confió a este medio: “Si el TSJ entró a conocer el asunto fue por un recurso que presentamos desde la fiscalía. Hay una instrucción del Ministerio Público Fiscal para impugnar estos casos. Lo bueno es que se respetó el precedente del caso de la semana pasada y ya los tribunales provinciales lo están aplicando. De esta forma queda clara la doctrina del TSJ frente a las domiciliarias", resumió.

LEÉ MÁS

Ya les dieron la domiciliaria a 40 presos de Senillosa

"Le dan domiciliaria por la edad, pero se cagó en la edad que yo tenía cuando me destruyó la vida"

Por el COVID-19, ya son 12 los presos con domiciliaria

El TSJ le revocó la prisión domiciliaria a un abusador

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario