El clima en Neuquén

icon
14° Temp
61% Hum
La Mañana conectividad

Neuquén: invertirán $95 millones para mejorar internet en 10 localidades

Está previsto que para fines de marzo de 2021 puedan contar con acceso al servicio de banda ancha. Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, El Cholar, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Las Coloradas, serán las beneficiadas.

Con una inversión de 95 millones de pesos, la empresa Neutics SAPEM firmó un contrato de obra con la empresa contratista Tecnored para poner en ejecución la primera etapa del “Programa Conectividad.

En principio, consiste en ofrecer a los prestadores de servicio de internet, que ya operan en distintas localidades, la posibilidad de brindarles un ancho de banda suficiente como para que presten un mejor servicio.

Te puede interesar...

El alcance de esta iniciativa llegará a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, El Cholar, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Las Coloradas.

Desde la Provincia indicaron que, si ya hay conectividad, lo que se logra con la firma de este contrato es ampliar la cobertura para acceder a internet de banda ancha y así brindar una mejor conexión que la conectividad inalámbrica con la que cuentan actualmente en algunas localidades.

“En Taquimilán ya comenzamos con las obras, a partir del trabajo del personal propio especializado y subcontratistas locales. Allí tienen conectividad, pero no es suficiente, y queda aún más evidenciada por el crecimiento exponencial en términos de conectividad durante esta pandemia”, explicó el presidente de Neutics SAPEM Carlos Aguilar.

El presidente de la empresa indicó que paralelamente están avanzando en la etapa de alcance minorista que estiman que tendrán este servicio en octubre en la localidad de Taquimilán.

Aguilar adelantó que está previsto, según el plan de trabajo, continuar durante los meses de enero, febrero y marzo en Las Ovejas, Huinganco, Caviahue y Aluminé.

Estas gestiones se dan en el marco del convenio firmado con el gobierno nacional para poner en marcha el Programa “Conectividad” en la provincia de Neuquén. El programa, lanzado por el ENACOM, tiene como finalidad llegar a localidades no atendidas o con escasa conectividad.

De acuerdo a la información oficial, este plan se pone en ejecución con aportes no reintegrables que administra este organismo y que la provincia del Neuquén, a través de Neutics SAPEM, pone en desarrollo. El proyecto contempla llegar a 20 localidades por un monto de 195 millones de pesos, del cual el ENACOM subsidia unos 154 millones de pesos y la provincia cofinancia el 20 por ciento, alrededor de 39 millones de pesos.

La empresa Neutics SAPEM es un organismo que funciona bajo la órbita de la secretaría de Modernización del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Lo más leído