El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum

Neuquén quiere tener su propio programa de precios cuidados

Se buscará acordar con los productores locales y los comercios minoristas en frutas, carnes, pollo, huevos y otros alimentos.

El gobierno provincial de Neuquén analiza crear una línea de precios cuidados local, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

El proyecto surgió frente a la necesidad de ofrecer a la población neuquina una serie de artículos y alimentos producidos en la provincia a un precio conveniente, para lo cual se prevé llegar a un acuerdo con los productores y los comercios minoristas.

Te puede interesar...

Y también por los incumplimientos registrados, no sólo en el programa nacional de Precios Cuidados, sino también en la falta de productos que muestran las góndolas de los supermercados, a raíz de que los proveedores envían menos mercadería, fundamentalmente la que viene de Buenos Aires.

En lo que hace al mercado local, el objetivo es acordar precios para productos como frutas, carnes, pollo, huevos y otros alimentos. “Es una línea de acción local, para trabajar y apoyar a los productores. Y el objetivo que tenemos es claro: mejorar los precios que se ofrecen a las personas", explicó Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía de Neuquén, a través de declaraciones radiales.

"Estamos estudiando generar un precio acordado de manera local con los productores, y también trabajar con los comercios minoristas que comúnmente no entran a los acuerdos nacionales", precisó.

Respecto a la escasez de algunos productos en supermercados y centros comerciales de la provincia, Corradi Diez afirmó que, si bien el Gobierno está controlando el stock, los propietarios argumentan que los pedidos están realizados pero no llegan por la falta de producción.

"En algunas cadenas de supermercados llama muchísimo la atención la falta de productos, y esto se repite en otras provincias", advirtió.

Faltantes

La falta de productos en las góndolas de los supermercados y comercios de alimentos se potenció durante los meses de enero y febrero y en lo que va de marzo se está corrigiendo. Sin embargo, días atrás el gerente regional de la Anónima, Eduardo Del Prete, advirtió que todavía hay un importante faltante, en especial en lo que refiere a lácteos.

Señaló que en el resto de los artículos lo que escasea es surtido de marcas, algo que ocurre con el arroz, aceites y otros productos de consumo masivo, como los enlatados. Ahí lo que faltan son marcas. Cuando antes se podían encontrar diez de un determinado producto hoy existen tres o cuatro.

En cuanto a precios cuidados, un último relevamiento realizado en las principales cadenas de supermercados de Neuquén determinó faltante de productos del programa nacional y también de los cortes populares de carne vacuna, lanzados por el Gobierno.

El estudio, realizado por organizaciones sociales, se hizo sobre 160 artículos de primera necesidad, que están por fuera de los descuentos y promociones que realizan los supermercados. Allí se constató faltante de leche, legumbres, artículos de higiene vinculados a preservar la situación sanitaria como alcohol en gel, alcohol común, lavandina y guantes, como también de higiene de uso femenino, por el cual se acordó con unas 15 marcas pero sólo se encontraron en góndola una o dos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
36.585365853659% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
9.7560975609756% Me aburre
46.341463414634% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario