Neuquén se sumó a la campaña #Cuéntalo contra la violencia machista

La iniciativa fue uno de los temas más hablado ayer y durante las primeras horas de hoy. También se leyeron los nombres de los casos neuquinos.

Argentina se convirtió en el país con más adhesiones a la campaña #Cuéntalo, una iniciativa de mujeres españolas que comenzó en repudio a un tribunal que condenó por un delito menor a cinco violadores de una joven.

Los hechos neuquinos también estuvieron presentes en la campaña, que hasta esta mañana era uno de los temas más hablados en Twitter.

En la campaña las mujeres contaron sus propias historias de abusos y de femicidios, como forma de demostrar que el acoso y los ataques sexuales, la mayor parte impunes, son algo con lo que todas conviven a diario.

En apenas 24 horas se escribieron 341.200 tuits desde Argentina

Con los antecedentes de las masivas adhesiones que tuvieron #NiUnaMenos y la campaña por el "aborto legal, seguro y gratuito", Argentina fue uno de los primeros países en sumarse a la ola de repudio.

En apenas 24 horas se escribieron 341.200 tuits desde Argentina, que quedó como el país más activo de habla hispana. Bajo el hashtag #Cuéntalo, las argentinas- y también las neuquinas- se animaron a contar sus historias.

Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Cipoleñas se sumaron al #cuentalo en contra de la violencia machista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído