Neuquén se sumó a otras ciudades del país y ya cuenta con su corazón solidario: una estructura metálica de gran tamaño que permite que los vecinos depositen tapas plásticas de botellas para colaborar con la Fundación Garrahan. El objetivo es contribuir al cuidado del ambiente y reunir fondos para ayudar a las familias de los niños internados en ese centro de salud.
Desde 2006, la Fundación que colabora con el Hospital Garrahan inició una campaña de reciclaje de tapitas de botellas. En todo el país, los vecinos donan este residuo que luego se vende para su posterior reciclaje. Con los fondos obtenidos, la Fundación hace donaciones al Hospital “Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan”, el centro de salud pediátrico más importante del país.
Si bien las actividades del Garrahan son sostenidas por el Estado, la Fundación reúne fondos para colaborar con la compra de equipamiento o para ayudar a las familias de bajos recursos que tienen niños internados en ese hospital y que deben cubrir gastos de estadía o hacer frente a costosos tratamientos.
Con el correr de los años, la campaña de donación de tapitas reunió cada vez más entusiastas, por lo que se diseñaron estos corazones metálicos que funcionan como una especie de urna. Allí, los vecinos pueden dejar sus donaciones para facilitar la logística e incrementar el volumen de productos reciclados.
En los últimos días se notó la presencia de esta estructura en Neuquén. El corazón solidario está ubicado en la esquina de la calle Juan B. Justo y la diagonal Alvear, un punto en plena zona bancaria de la ciudad. Allí pueden dirigirse todos los vecinos que quieran deshacerse de sus tapitas plásticas y, en simultáneo, colaborar con una fundación que ayuda a niños de todo el país.
Un gran número de niños neuquinos recurrieron a distintos tratamientos en este centro pediátrico, en donde se realizan tratamientos de alta complejidad como trasplantes, cirugías complejas y tratamientos para pacientes graves. Como ellos, los chicos de todo el país recurren a este hospital en casos de urgencia, por lo que las donaciones de tapitas llegan desde todas las provincias de Argentina.
Te puede interesar...









