Los conductores del mini camión y del Fiat Siena se encuentran internados desde la noche del viernes en el hospital Castro Rendón. Detalles del parte médico.
Plottier amaneció conmocionada por el trágico accidente de tránsito, que ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta 22, en el que murió un vecino de la ciudad mientras su hermano lucha por su vida en el hospital Castro Rendón.
En el fatal accidente falleció Alejandro Luis Briones, de 45 años, con domicilio en la vecina ciudad, y su hermano, de 47, quien iba al volante resultó herido al igual que el conductor del mini camión, de marca china, que era conducido por otro vecino de Plottier, de 50 años.
De acuerdo a la información que suministró a LMNeuquén, el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador Operativo de la Dirección Tránsito en Neuquén, “el conductor del mini truck presenta dos costillas fracturadas, fractura de tibia, cortes y hematomas en el rostro”. E indicó que del Hospital Regional iba a ser trasladado a la Clínica Pasteur.
En cuanto al conductor del Fiat Siena, y hermano del hombre fallecido, sostuvo que “se encuentra en coma inducido, aún internado en el hospital Castro Rendón y su estado de salud es reservado”. Agregó que, como consecuencia de su situación clínica, aún no pudo ser entrevistado por personal policial por el accidente de anoche.
Cómo fue el accidente de tránsito
El comisario Corzo relató a LMNeuquén, horas después del accidente, que el siniestro fue a 600 metros del semáforo de calle Constituyentes sobre la Ruta 22. Los vehículos protagonistas del choque fueron un mini truck o mini camión de marcha china y un Fiat Sena. En el primer vehículo viajaba solo el conductor, de 50 años; mientras que en el auto iba el conductor de 47 años y el acompañante de 45 años. Todos con domicilio en Plottier.
Sobre la dinámica del siniestro vial, Corzo explicóque el mini truck circulaba por Ruta 22 con sentido de circulación Plottier- Neuquén y el Fiat Siena lo hacía en sentido contrario, es decir, Neuquén- Plottier. "Por razones que se están tratando de establecer, el Fiat Siena perdió el control e invadió el carril contrario, siendo impactado por el mini track en el lateral derecho, es decir, el lateral del lado del acompañante. Producto de este impacto perdió la vida el acompañante del Fiat Siena", confirmó el comisario.
Un dato no menor es que el automóvil, en el que viajaban los dos hermanos, "se subió a un cordón, dado que justo en ese sector se encuentra una dársena que divide los dos carriles de la Ruta 22".
La autopsia de la víctima fatal todavía no se llevó a cabo y tampoco hay una fecha precisa acerca de cuándo se realizará. Se estima que podría ser el próximo lunes.
Te puede interesar...
Leé más
Qué pasó en la escuela 301: ATEN aclaró que la situación fue abordada y negó hechos de violencia
Una docente denunciada por maltrato da clases con una supervisora: "Esto cruzó un límite"
En pleno viaje de regreso desde Chile, una mujer tuvo a su bebé en el Cardenal Samoré
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario