El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana alerta

Alerta amarilla y naranja por vientos y nevadas en Neuquén

El servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta en la zona de la cordillera. Cómo estará el tiempo en la ciudad y alrededores.

El pronóstico del tiempo en Neuquén estará anuncia para este domingo viento, frío y condiciones inestables, y una alerta amarilla y naranja en la cordillera por nevadas y fuerters vientos, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional. La alerta está vigente desde el fin de semana.

Según los datos del SMN y de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este domingo en la ciudad de Neuquén se presenta mayormente nublado durante toda la jornada, con temperaturas que alcanzarán una máxima de 15°C y una mínima cercana a los 9°C.

El viento será protagonista: se esperan ráfagas entre 42 y 50 km/h del noroeste por la mañana, intensificándose hacia la tarde con ráfagas de hasta 59 km/h y viento sostenido de hasta 41 km/h. Recién a la noche las condiciones se aliviarán levemente.

Alerta amarilla y naranja.jpg
La alerta amarilla y naranja para Neuquén.

La alerta amarilla y naranja para Neuquén.

En tanto que el lunes, el tiempo continuará inestable en Neuquén capital. La AIC pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado e incluso inestable por la mañana. La temperatura máxima se mantendrá en los 16°C, pero el descenso térmico será marcado a la noche, con mínimas de hasta -2°C.

El viento soplará con fuerza desde el oeste y sudoeste, con velocidades de hasta 31 km/h durante el día y 30 km/h en la noche, pero con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La presión atmosférica se mantendrá alta, en torno a los 1010 y 1020 hPa.

Alerta por lluvias y nevadas intensas en la cordillera

El SMN emitió alertas amarillas y naranjas para gran parte de la zona cordillerana de Neuquén por lluvias persistentes y nevadas intensas, especialmente desde el centro-oeste hacia el sur de la provincia. Se prevén acumulados significativos de nieve en áreas como Villa La Angostura, Caviahue, y zonas altas de Aluminé y San Martín de los Andes.

Las precipitaciones estarán acompañadas por fuertes vientos, lo que podría dificultar el tránsito en rutas de montaña, generar reducción de visibilidad y provocar acumulación de nieve o barro.

El SMN indicó que hasta el momento se encuentra vigente una alerta amarilla y naranja por intensas nevadas y vientos, que se darán en la zona de la cordillera.

"El área será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual", aclararon.

Esta situación- que afectará a parte de Neuquén, Río Negro y Mendoza, estará acompañada por vientos intensos, por lo que se espera que la visibilidad este reducida por viento blanco. "En las zonas más bajas los fenómenos pueden darse en forma de lluvia y nieve", advirtieron .

En Neuquén el área afectada será la Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín. También Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 85 km/h", indicaron.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario