El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Alerta

Alerta por lluvia y nieve en Neuquén: las zonas afectadas

El SMN emitió alerta en parte de la provincia durante todo el día. En la capital habrá viento fuerte.

Este jueves continúa el alerta por lluvia y nieve en la mayor parte de la provincia, emitido el pasado lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Neuquén capital se esperan ráfagas de viento fuertes, según indica el pronóstico del tiempo.

"Lluvias en cordillera y nevadas con aire frío el jueves. En los valles, meseta y costa se mantiene hoy nuboso, inestable y templado. Jueves y viernes períodos de viento con nubosidad variable. Mejoran las condiciones durante el fin de semana en toda la región. Noches frías. Períodos de lluvia y nieve la próxima semana en cordillera", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de cinco grados y la máxima de siete grados. Se registra viento de 23 kilómetros por hora, con ráfagas de 44 km/h. El SMN reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 96%.

SFP Viento temporal (5).JPG

A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14. Se espera viento de 25 km/h. con ráfagas de 41 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 51-59 km/h. por la tarde.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este jueves. El pronóstico indica una mínima de 13 grados y una máxima de 18, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 29 km/h. A la noche el cielo seguirá cubierto con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14, con viento de 28 km/h. y ráfagas de 49 km/h. El SMN indica que se prevé viento de 51-59 km/h.

El tiempo durante el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, durante los próximos días de la semana el viento estará presente en Neuquén capital.

El viernes habrá cielo con algunas nubes y seguirá ventoso durante todo el día. Se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 7. Se espera viento intenso, de 42 km/h. con ráfagas de hasta 60 km/h. A la noche se prevé cielo despejado y ventoso, con una mínima de 8 grados y una máxima de 15. El viento será de 27 km/h. con ráfagas que rondarán los 57 km/h.

SFP Viento temporal (1).JPG

El fin de semana se espera un mejoramiento de las condiciones, sin viento fuerte, aunque con frío. El sábado estará despejado, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 3. El viento previsto es de 8 km/h. El domingo estará mayormente cubierto, con una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 15 grados. Las ráfagas previstas son de 18 km/h.

Alerta por lluvia y nieve en Neuquén

El SMN emitió alerta amarillo por nieve, lluvia y viento que continúa vigente este jueves, que afecta a distintas localidades de la provincia de Neuquén. Algunas empezaron a estar vigentes en la noche del pasado lunes y se extenderán hasta el viernes inclusive.

En la zona Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín rige alerta amarillo por nevada, que por la noche se elevará a naranja.

nieve.jpg

Para el área Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé rige alerta amarillo por lluvia a la mañana y a la tarde.

En la región Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas se emitió alerta amarillo por lluvia para la mañana y la tarde. En Los Lagos hay alerta amarillo por lluvia durante todo el día.

Las únicas área de la provincia donde no rige ninguna alerta son Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú, así como Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario