El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Chapelco

Chapelco, tapado de nieve, adelanta la temporada de esquí: uno por uno los servicios 2024

Las nevadas tempranas consolidaron las pistas y las condiciones para los esquiadores. El 15 de junio comienza una temporada con gran expectativa.

La nieve es una bendición para los esquiadores de la cordillera, y por este motivo cerro Chapelco adelantará la temporada 2024 para el sábado 15 de junio. Se prevé que sea uno de los mejores años en las pistas, por la calidad de la nieve, por lo que hay una gran expectativa de recibir a miles de turistas.

Las nevadas tempranas durante abril y mayo consolidaron las pistas y desde Chapelco Ski Resort anunciaron que van a adelantar por unos días el lanzamiento de la temporada, para aprovechar al máximo el centro de esquí.

“Las nevadas impactantes que llegaron en otoño y continúan cayendo en Chapelco y San Martín de los Andes, crearon el mejor escenario en la antesala de lo que será otro invierno inolvidable. La nieve temprana predispone de la mejor forma para planificar una nueva temporada en Chapelco, donde todo se alista para que la única opción sea disfrutar”, informaron.

Chapelco ns_244.jpg
Cerro Chapelco ofrece las mejores condiciones para esquiar por la nevadas temprana en la cordillera.

Cerro Chapelco ofrece las mejores condiciones para esquiar por la nevadas temprana en la cordillera.

Uno de los logros para consolidar el turismo extranjero, pese a cualquier crisis que es que este año San Martín de los Andes recibirá nuevamente vuelos directos al aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de Chapelco, desde Buenos Aires con una frecuencia de 38 vuelos semanales a través de Aerolíneas Argentinas y de la low cost Jet Smart.

La aerolínea de bandera también ofrece vuelos directos a Chapelco desde Córdoba (dos vuelos semanales) y desde la ciudad de Rosario (dos vuelos semanales).

Los pases diarios para cuatro días consecutivos para cuatro personas a Chapelco en temporada alta implican un costo total de 855 mil pesos, si se calcula el precio para dos mayores y dos menores de edad.

El valor es de 475 mil para una pareja de dos adultos, aunque el centro de esquí ofrece una variada gama de promociones para residentes y hasta planes especiales acorde a la necesidad de cada visitante.

Chapelco Ski Resort es el centro de esquí más premiado de la Argentina y eso lo mantiene en la cima de la excelencia, también con altos estándares a nivel mundial.

Recibió el premio a Mejor Estación de Esquí en los años 2015. 2016, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y también en 2023, otorgado por los World Ski Awards, el mayor reconocimiento a la excelencia en el servicio que otorgan los máximos referentes de la industria del esquí en el mundo.

Mejoras en las pistas

Chapelco suma en el invierno 2024 inversiones en infraestructura que aumentarán la calidad del servicio. Según informaron desde la concesionaria del cerro, se adquirió una máquina pisa-pistas modelo 600 de última generación con malacate, lo que permite mejorar la calidad del pisado de la nieve y realizar acondicionamiento de las pistas con mayor pendiente.

Chapelco Bosque.jpg
Vhapelco ofrece pistas de excelencia y servicios que lo convierte en el centro de esquí top de Argentina.

Vhapelco ofrece pistas de excelencia y servicios que lo convierte en el centro de esquí top de Argentina.

Además, se mejoró el sistema de fabricación de nieve con inversiones que permitieron cuadruplicar la capacidad de generar nieve inducida, fundamental para asegurar nieve en las pistas cuando las precipitaciones no son tan abundantes. Se actualizaron tres medios de arrastre lo que permite optimizar la capacidad de transporte de esquiadores.

Otras dos grandes obras que se disfrutarán en el invierno 2024 son la ampliación realizada en el Refugio Graeff que aumentó en un 40% el área de salón y servicios, y el nuevo “Refugio del Mallín”.

Chapelco por el mundo

Por 7° año consecutivo Chapelco Ski Resort participó en el mes de enero 2024 de Fitur Madrid, la feria turística más importante de Europa, presentando ante operadores, agencias y turistas del creciente mercado europeo, la oferta de servicios que brinda San Martín de los Andes y Chapelco para este invierno.

Del mismo modo, en el mes de abril, Chapelco asistió al World Travel Market (WTM) Latin America 2024 que se realizó en la ciudad de Sao Paulo. El turismo brasileño de nieve ha elegido a Chapelco como el lugar ideal para disfrutar del esquí y el snowboard en la Argentina, por lo que es un mercado en constante crecimiento tanto en cantidad de turistas principiantes como avanzados. Completaron la gira internacional la asistencia a la feria ANATO (Bogotá) y misiones comerciales a las ciudades de Lima, Montevideo y Santiago de Chile.

Los eventos este invierno

En el invierno 2024 volverán los eventos exclusivos como el "Movistar Ski Day" y el "Movistar Ski Night", donde los esquiadores tendrán la oportunidad de disfrutar del cerro al amanecer, siendo los primeros en recorrer las pistas y vivir una experiencia increíble en la nieve, y el "Movistar Ski Night", una ocasión única para esquiar de noche y aprovechar las instalaciones de forma exclusiva.

Será un invierno con grandes eventos de after ski, con música al atardecer, sunsets con barra de hielo para disfrutar en la nieve con la presencia de DJs en vivo.

*El Tetratlón de Chapelco 2024 ya tiene fecha: el 31 de agosto se correrá la 37° edición de esta competencia que comprende 4 disciplinas deportivas combinadas; esquí, mountain bike, kayak y running. El circuito recorre 85 km en un marco natural inigualable, que comprende el Cerro Chapelco, el Parque Nacional Lanín, el lago Lácar y la Ciudad de San Martín de los Andes.

*El Freeride World Qualifier tendrá lugar en los Back Bowls de Chapelco del 19 al 22 de septiembre, donde se podrán ver a los máximos referentes del mundo medirse en las desafiantes líneas de descenso en la nieve virgen, “del otro lado” de la cumbre.

La Aventura en la Nieve de Chapelco

Chapelco Ski Resort propone diferentes formas de disfrutar la nieve tanto para las familias con niños, parejas o grupos de amigos.

La montaña cuenta con 28 pistas acondicionadas diariamente, para esquiadores y snowboarders principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Las pistas ofrecen una progresión de pendiente que permite el aprendizaje fácil y rápido, entre bosques de lengas que las protegen del viento y le dan un paisaje único. Chapelco tiene, además, un snowpark para la práctica de freestyle. En total son 1600 hectáreas de área esquiable, con 9 hectáreas de nieve inducida a través de cañones de nieve. Ofrece Back Bowls para realizar fuera de pista.

Una escuela de esquí

Una reconocida Escuela de Esquí y Snowboard (la única autorizada en el centro de esquí) brinda diferentes propuestas de clases particulares y colectivas para adultos a cargo de instructores reconocidos y capacitados para la enseñanza.

Los niños de 3 a 5 años, cuentan con un Jardín de Nieve en Plataforma 1600 donde dan sus primeros pasos en la nieve (cuentan con un medio de elevación propio “magic carpet”) y se divierten con actividades a cargo de instructores especializados. La Junior Academy es un programa para chicos de 6 a 15 años, que consiste en clases por la mañana y la tarde, con almuerzo incluido, en grupos de edades y niveles similares, quienes en el último día participan de una carrera de esquí, donde todos reciben medalla y diploma.

chapelco 20220718-DAC_4829.jpg

Los más pequeños, de 3 meses a 3 años, pasan el día atendidos y bien cuidados en la Guardería Infantil ubicada en la base de Chapelco, mientras la familia también disfruta y descansa.

La Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco brinda clases a personas con capacidades diferentes. Es altamente reconocida por sus instructores especializados y por la variedad de accesorios y elementos que pone a disposición para que todos puedan aprender y disfrutar de deslizarse en la nieve.

Los 13 medios de elevación que realizan los ascensos a las distintas áreas de la montaña, son tanto sillas dobles, triple, cuádruples, medios de arrastre y una emblemática telecabina para 6 personas. Para garantizar la cantidad de nieve en invierno y primavera desde la cota 1600 a la base, los cañones móviles tienen capacidad para producir y cubrir 9 hectáreas con nieve inducida.

El equipo de Patrulleros de Pistas monitorea, auxilia y protege todas las zonas del centro de esquí, y el equipo de Atención al Cliente brinda información para optimizar el día en la montaña y asiste en todas las consultas necesarias.

Para que la experiencia sea completa, Chapelco cuenta con un rental de modernos equipos muy cerca del acceso a los medios de elevación con entrega y devolución rápida, e incluye el guarda botas, seca botas y guarda esquíes.

Completan el servicio, una boutique donde se puede adquirir indumentaria de esquí y accesorios de primera línea, y 15 paradores y refugios gastronómicos salpicados en toda la montaña con servicios variados, desde platos exclusivos de la cocina regional hasta food trucks con propuestas divertidas. Hay servicio de wi-fi en todos los paradores y en la mayoría de las zonas esquiables.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario