El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Registro Civil

Alumnos del Jardín 16 recrearon trámites que se hacen en el Registro Civil

Visitaron el Registro Civil de Chos Malal y recrearon las situaciones que se llevan a cabo a diario para realizar diferentes trámites.

Los niños de la Sala de 5 años del turno tarde del Jardín N°16 visitaron las oficinas del Registro Civil de Chos Malal. La actividad tiene como objetivo reconocer su derecho a la identidad. Los pequeños recrearon las diferentes situaciones y trámites que se realizan a diario en esas oficinas públicas.

La rutina diaria de la oficina en la localidad norteña cambió por la visita de los pequeños que fueron acompañados por sus seños Daniela Moyano y Jesica Riquelme, para experimentar la recreación de trámites. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto "Espacios que Otorgan Identidad" que lleva adelante la institución escolar de manera conjunta con el Registro Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación y con la Municipalidad de Chos Malal.

Durante la actividad se visita el casco histórico histórico de la primera capital provincial, recorren la Municipalidad, Policía, Archivo Provincial, Biblioteca, el almacén de ramos generales, la iglesia y las oficinas del Registro Civil. La salida didáctica concluye con un picnic en la costanera.

Cristina Martínez, responsable de la oficina pública dijo que "fue muy lindo ver como los niños y niñas reconocen que tienen un nombre y apellido, le pintamos los dedos para que entiendan que sus huellas dactilares son únicas en el mundo. Es el primer acercamiento al derecho a la identidad y nos encanta ser parte de esa enseñanza".

Jardín 16 Registro Civil Chos Malal

Por su parte, la Directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, señaló que "todos los años el Registro Civil de Chos Malal recibe a las instituciones que quieren conocer sobre las tareas que se realizan y este año comenzaron a recrear cada trámite, lo que por supuesto genera otro ida y vuelta con las infancias que disfrutan de ser protagonistas junto a sus compañeritos y seños”.

Además, Núñez agregó que “nos alegra poder involucrarnos en este tipo de acciones, que las infancias aprendan lo que constituye ser una persona y por qué tienen un número de documento que los hace únicos e irrepetibles” y cerró la charla destacando que “todos, por un ratito, nos trasladamos a esa edad para presentarles una dinámica distinta a través de juegos. Dramatizamos las escenas de tramitación de DNI y de un casamiento y lo disfrutamos a la par”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario