Amenazan con realizar un acampe en la Autovía Norte
Los vecinos de la Toma Casimiro levantaron el corte realizado sobre la Autovía Norte en reclamo de servicios públicos, ya que, les garantizaba una inmediata solución.
La protesta arrancó a las 9 de la mañana y se extendió hasta alrededor de las 16 horas en la rotonda ubicada a la altura de calle Casimiro Gómez. La medida se suspendió luego de que recibieron la promesa de inicio de obra. “Vino un representante de Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y nos dijeron que hoy mismo van a comenzar a trabajar para llevar el agua al sector”, informó David Chapino, uno de los vecinos.
El compromiso asumido por las autoridades municipales garantizaba que, en máximo 15 días, todas las casas contarían con el servicio regularizado. “Si no cumplen con su promesa hoy (martes) a las 20 volveremos a la Autovía Norte y realizaremos un acampe por tiempo indeterminado. Estamos cansados de promesas incumplidas”, indicó Chapino a LMN.
Aunque amenazaron con realizar un acampe, a última hora de este martes la empresa encargada de la obra ya había llegado con las máquinarias necesarias para iniciar los trabajos durante el miércoles.
Se trata de las 250 familias de la toma Casimiro que fueron relocalizadas en un sector de Nueva Esperanza quienes no cuentan con agua, gas, ni recolección de residuos. El 25 de mayo del año pasado fueron relocalizados en diez manzanas de 25 lotes cada una, contiguo al predio donde se construirá el nuevo cementerio, en inmediaciones de las calles Yerba Mate y Caña de Azúcar.
“Hasta hoy tenemos el servicio de transporte, que pasa cada dos horas, y el de la electricidad. El gas es otro problema, el camión garrafero ingresa hasta la comisión de Nueva Esperanza, tenemos que salir caminando a buscar la garrafa social”, agregó.
El hombre recordó que el problema con el servicio del agua potable surgió a partir de un inconveniente en el tanque de agua para reabastecer a toda la colonia, y luego le informaron que era por la cañería.
“Se tenía que presentar el EPAS, cosa que no sucedió. Nos dieron un tanque de 500 litros por cada familia y nos abastecen con camiones. Hay familias con cinco chicos que no les alcanza y menos si se tiene que regar. No hay un solo árbol. No recibimos agua de riego tampoco”, se quejó el vecino del sector manzana 34.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Autovía Norte
- acampe
- Reclamo
Noticias relacionadas











