Se trata de Mercedes Sandoval, que permanecía desaparecida desde hace varios días. La joven se encuentra en tratamiento psicológico.
La Policía de Río Negro informó que se desactivó el operativo para dar con el paradero de Mercedes Sandoval, la joven de 34 años oriunda de Neuquén que era intensamente buscada en toda la región. Tras varios días desaparecida, la mujer se presentó en el domicilio de su madre.
La denuncia había sido radicada por la mamá de Sandoval en el destacamento 114° de Cipolletti, pese a que la joven es oriunda de Taquimilán, una localidad del norte neuquino. La joven se encuentra en tratamiento psicológico y, tras desaparecer, no respondía llamadas ni mensajes, lo que alertó a su familia.
El titular de la Comisaría 32, comisario Leonardo Barra, confirmó a LM Neuquén que en las últimas horas, Sandoval regresó por sus propios medios a la casa de su mamá. Una vez en el lugar, las autoridades constataron que la joven se encontraba en buen estado general de salud.
Tras la aparición de la mujer, la búsqueda que se había activado días atrás en Río Negro, Neuquén e incluso el vecino país de Chile, quedó sin efecto.
Momento de complicaciones
En diálogo con LM Neuquén, Barra explicó que el contexto familiar de la joven estaba atravesando un momento de complicaciones, por lo que mantenía distanciamiento entre la joven buscada y su madre.
Además, Barra brindó otro detalle. La joven había manejado el auto de sus tíos sin permiso hasta que estacionó en una playa de estacionamiento y se capturaron las últimas imágenes de ella. En las fotos al registro de una cámara de seguridad, se la distinguía con auriculares conectados al celular, vestida con una musculosa negra, calzas negras, el pelo atado en un rodete y zapatillas oscuras con puntera blanca. Luego, dejó abandonado el auto que fue restablecido a sus tíos y apagó su celular.
Un hombre de 71 años fue rescatado en el norte neuquino
Una denuncia radicada por la desaparición de un hombre en la localidad de Añelo activó los protocolos de la Comisaría 10° que rápidamente montó un amplio operativo en toda la zona para dar con su paradero. Tras varias horas de búsqueda, el adulto mayor de 71 años fue encontrado en cercanías a Los Chihuidos, con signos de deshidratación y cansancio.
El hecho sucedió este jueves 22 de enero, cuando alrededor de las 15:30, su hija alertó a las fuerzas de seguridad al manifestar que no tenía novedades de su padre. Según su relato, el mismo habría sido visto por última vez caminando por la Ruta Provincial N°1, con dirección hacia su casa.
Ante esto, los efectivos iniciaron las tareas de patrullaje preventivo en la zona de Los Chihuidos Norte, último lugar en el cual se registró con vida al hombre. Luego de varias horas de búsqueda, aproximadamente a las 19:00, localizaron al adulto mayor desplazándose a pie en medio del campo, a unos 55 kilómetros de la Comisión de Fomento de Los Chihuidos.
Al momento de ser hallado, el señor presentaba signos de cansancio y deshidratación debido a las altas temperaturas que se registraron durante el día. Los efectivos asistieron al hombre, constatando su estado de salud y luego, fue trasladado a su domicilio, ubicado en el puesto Aguada Las Coñuñas.
Te puede interesar...
Leé más
Cómo afectará el nuevo esquema de subsidios eléctricos para hogares de Neuquén: a quiénes incluye
Sólo y desorientado encontraron a un hombre de 71 años perdido en la zona rural
Vecinos de Valentina Norte piden la reactivación de un destacamento policial clave
-
TAGS
- Neuquén
- Cipolletti
- búsqueda
Noticias relacionadas













Dejá tu comentario