Poco más de cuatro de cada 10 conductores que fueron detenidos el fin de semana -durante los operativos en los controles de tránsito- tenían alcoholemia positiva en sangre. El récord fue de una persona con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, y el resto, muy por debajo de esa marca. El operativo tuvo un amplio despliegue por parte del Municipio de Neuquén.
De acuerdo a los datos del operativo realizado el fin de semana, como es habitual en controles en distintos puntos de la ciudad, se retuvo un total de 72 vehículos, de los cuales 50 fueron autos y 22 motos.
"La madrugada del sábado realizamos operativos importantes con participación en la vía pública, concretamente en seis puntos que comprende el Paseo Costero; el puente carretero; la Avenida Mosconi, en el sentido este y oeste; el límite entre la ciudad de Neuquén y Plottier; y alrededor del casino Magic", dijo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Afirmó que es un número récord de autos y motos secuestradas para la ciudad de Neuquén, y puntualizó que 35 fueron retenidos por falta de documentación y 31 tenían alcoholemias positivas. Es decir que el 43% de los conductores que fueron detenidos por los inspectores, manejaba con alcohol en sangre.
"Este es un dato que preocupa, y nos llama a reflexionar", dijo el funcionario al mismo tiempo que señaló que los controles contaron con la participación de la policía provincial, "que intervino al tratarse de una arteria peligrosa, donde hay mucha conflictividad. Estuvieron presentes la comisaría 16, 44, 46 y 9".
"En el operativo nos fue muy bien, el resultado no es alentador", dijo, por último, Baggio.
La ciudad de Neuquén fue una de las primeras en tener tolerancia cero al volante y luego se le sumaron otras, hasta que salió la Ley Nacional de Alcohol Cero, a la cual no todas las provincias han adherido. Sobre todo, las de producción vitivinícola y turística, como Mendoza.
Te puede interesar...











